Esos que no estén familiarizados con el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción solo tiene rincón a lo largo y ancho del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.
La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos y otros organismos marinos viven cerca de la área, al paso que un número menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies radicalmente distintas en función de su hondura.
¿Qué es un hábitat?
Un hábitat es el sitio físico donde habita una cierta red social de organismos, así sean animales, hongos, plantas o aun microorganismos (microhábitat).
Es el medioambiente cuyas condiciones son favoreces para el desarrollo, avance y reproducción de la red social de que se trate. En dependencia de las pretensiones de esa red social, el hábitat puede ser tan ancho como un bosque o una localidad, o tan angosto como el tracto intestinal de un humano.
Peculiaridades del hábitat
Como es lógico, las peculiaridades de un hábitat preciso como las condiciones de oxígeno, género de nutrición, temperatura, suelo, etcétera. Son las que van a hacer que unos seres vivos logren vivir en este hábitat y otros no.
Es por ello que distintas seres vivos precisan distintas hábitats para vivir.