¿Cuántas horas debe descansar un estudiante?

¿Eres de los que hacen pausas en el tiempo de estudio, o por contra, eres de los que pasan horas consecutivas sin reposar?

Pautas del sueño de los CDC

Los mayores tienen que reposar por lo menos siete horas por noche, pero 1 de cada 3 no lo realiza, según los Centros para el Control y la Prevención de Patologías de EE. UU. USA, (CDC, por sus iniciales en inglés).

La carencia de sueño se asocia con secuelas para la salud en un largo plazo, como un mayor peligro de patología cardiovascular, diabetes, obesidad y demencia. En un corto plazo, aun un día sin reposar puede dañar tu confort, según un nuevo estudio.

¿Con qué continuidad descansa?

Lamentablemente, no hay un número mágico que nos afirme precisamente con qué continuidad debemos reposar. En dependencia de la persona, puede ser aproximadamente.

No obstante, lo que se demostró es que en el momento en que estudiamos algo que necesita mucha concentración y debemos retener mucha información en nuestra cabeza, la capacidad para concentrarse empieza a reducir tras los primeros 25 minutos.

¿Cuántas horas debo reposar si trabajo y estudio?

Muchas personas se pregunta si es viable conciliar el trabajo y los estudios con la vida popular y, más que nada, con las horas correctas de sueño. Y la contestación es sí, se puede. Si bien no es sencillo, con algo de esfuerzo y organización se puede conducir una vida sana y balanceada. Estos son ciertos avisos para equilibrar el trabajo, los estudios y el sueño:

  • Organízate: la primera cosa que tienes que realizar es organizarte y planear tu día. Pasa unas horas aprendiendo, otras haciendo un trabajo y otras descansando. No olvide reservar tiempo para usted y sus ocupaciones sociales. Si organizas bien tu día, te va a ser considerablemente más simple conciliar tus ocupaciones.
  • Estudia en el momento en que estés mucho más despierto: Si sabes que tienes mucho más energía por la mañana, dedica esas horas a estudiar. Deja las tareas mucho más bien difíciles a esta hora del día. Durante la noche, en el momento en que estés mucho más agotado, puedes dedicar tiempo a reposar o efectuar otras tareas mucho más relajadas.
  • Toma reposos: En el momento en que estudies, no te concentres por varias horas y horas. Tome reposos de 5 a diez minutos cada hora a fin de que su cerebro logre reposar. En estos instantes, puedes tomar un café, llevar a cabo algo de ejercicio o sencillamente caminar para encender tu cuerpo.
  • Duerme lo bastante: Es esencial que descanses lo bastante a fin de que consigas rendir al límite en tu trabajo y en tus estudios. Lo idóneo es que duermas entre 7 y 8 horas cotidianas. Si no puede reposar bastante, intente reposar al menos una o 2 horas cada día a fin de que su cuerpo y cabeza logren reposar.

¿Cuánto tiempo tienen que reposar los pequeños?

Los pequeños de todas y cada una de las edades se favorecen física, mental y emotivamente de una cantidad correcta de sueño. Por este motivo, la Academia De america de Pediatría estadounidense proporciona pautas de tiempo de sueño sugerido en los pequeños:

  • A lo largo de los 2 primeros años de vida, de 11 a 14 horas del día a día;
  • Entre 3 y 5 años, de diez a 13 h;
  • Entre 6 y 12 años, de 9 a 12 horas cada día
  • Entre 13 y 18 años, de 8 a diez horas.

Deja un comentario