La manera más óptima de amoldar a tu hijo a la guardería es llevarlo a cabo de manera progresiva. Al comienzo solo precisarás emplearlo por una o 2 horas, aun puedes dejarlo puesto un rato hasta el momento en que te sientas mucho más confiado y seguro. Entonces, tienes que acrecentar gradualmente el tiempo que pasa solo en la guardería. Tenga presente que cada niño va a su ritmo, con lo que ciertos tienen la posibilidad de demorar mucho más en amoldarse que otros.
Si sostienes una actitud efectiva antes que tu hijo entre en la guardería, vas a hacer que se sienta mucho más animado con la novedosa experiencia. Ciertamente, si bien sea un niño pequeño, va a poder sentir si te sientes asustado o intranquilo frente a la iniciativa de dejarlo en la guardería, con lo que le transmitirás esta ansiedad. De ahí que, es esencial que mantengas la tranquilidad y el entusiasmo frente al cambio.
¿De qué forma prepararse para el primero de los días de jardín de infantes?
Les daré un consejo que me dio la primera profesora del jardín de infantes donde llevé a mis 2 hijos.
Y claro que llevaba razón. La mayor parte de las ocasiones, los pequeños no escuchan nuestras expresiones, escuchan nuestras conmuevas, las absorben y las hacen propias. ¿En algún momento has estado triste en el momento en que tus hijos se ponen tristes? ¿O estar enojado y hacerlos enfurecer? Bueno, eso asimismo pasa con la seguridad.
¿Piensas que tu hijo no se está amoldando a la guardería y te preocupa?
Bueno, no hay razón para preocuparse, es el llamado periodo de adaptación.
El periodo de tiempo de adaptación del niño a la guardería es el tiempo que avanza desde la entrada del niño en la escuela hasta su completa integración. Este desarrollo es de escencial relevancia y es requisito tener claro una aceptable intervención, tanto por la parte de los docentes como de las familias.
Cardenales, raspones u otras lesiones incomprensibles
El abuso físico tiende a ser el signo mucho más aparente de abuso. Si deja a su hijo en la guardería sin moratones, arañazos u otras lesiones, pero lo recopila con lesiones incomprensibles, puede señalar abuso físico. Estas lesiones van a ser mucho más evidentes en las muñecas, los brazos, las nalgas, el cuello, los hombros o la parte de atrás de las piernas. Además de esto, si su hijo se estremece con movimientos inesperados, levanta la mano o se estremece en el momento en que lo tocan, o sea una fuerte señal de abuso físico.
Un niño que se regresa retraído, tímido, deprimido o que exhibe signos de culpa o vergüenza por una mala conducta menor puede señalar una mala conducta por la parte del educador. Puede ser bien difícil distinguir entre el deseo de independencia de su hijo y su accionar retraído. No obstante, este nivel de independencia no es un atributo habitual en pequeños pequeñísimos. Los pequeños pequeños que están retraídos o atrapados en su planeta tienen la posibilidad de estar ocultando algo. Gracias a que es bien difícil para los pequeños pequeños almacenar misterios, tienen la posibilidad de volverse retraídos.
Etapa de avance
¿Su hijo es con la capacidad de reaccionar apropiadamente frente ocasiones agobiantes o ignotas?
¿Tu hijo se siente cómodo con la iniciativa de estar solo en el hogar? ¿Le tienen temor a la iniciativa?