La Beca de Confort Básico Benito Juárez radica en un acompañamiento económico de 875.00 pesos por mes y se entrega por la duración de diez meses del año escolar. Las condiciones que debe cumplir cada familia para entrar a ella son las próximas:
- Tener cuando menos un menor matriculado en una modalidad escolar en un instituto público de educación primordial clasificado como prioritario.
- Si los pequeños, pequeñas o jovenes no están inscriptos en una escuela clasificada como prioritaria, la familia solo puede formar parte en el software si tiene bajos capital. Esta estimación se efectúa basado en la app de un cuestionario.
- Las pequeñas, pequeños o jovenes no van a poder recibir simultáneamente otra beca para exactamente el mismo fin brindada por cualquier dependencia o entidad de la administración pública federal.
- Comprobante de empadronamiento del menor.
- Acta de nacimiento del menor (archivo migratorio, para los nacidos en el extranjero).
- Datos de identificación del padre, madre o tutor (archivo oficial de identidad, CURP, comprobante de residencia).
NECESIDADES FAMILIARES
Las obligaciones familiares muestran otro desafío para los alumnos hispanos. Una encuesta del National Journal de 2014 halló que 2 tercios de las mujeres y los hombres hispanos que procuraron un empleo de tiempo terminado o se unieron al ejército tras graduarse de la escuela secundaria afirmaron que lo hicieron para asistir a nivel económico a sus conocidos cercanos. En comparación, solo el 39% de las mujeres y hombres blancos que no fueron a la facultad afirmaron lo mismo.
Los alumnos hispanos de primera generación combaten barreras auxiliares. Según un informe de la UCLA, el porcentaje de alumnos hispanos de primera generación en todas y cada una de las universidades de 4 años en los USA cayó del 69,6 % al 38 % entre 1971 y 2005. Además de esto, un análisis de la Charla Nacional de Legislaturas Estatales cree que hasta a media parta de los progenitores de alumnos latinos no recibieron ningún género de educación superior. Varios especialistas en educación están en concordancia en que los progenitores sin educación universitaria no tienen la posibilidad de elaborar apropiadamente a sus hijos para el rigor académico y las presiones sociales de la educación superior institucionalizada. “Sin antecedentes familiares de experiencia en educación superior”, asegura el estudio, “estos alumnos tienen la posibilidad de tener adversidades para formar parte totalmente en la vida universitaria, lo que puede ocasionar que abandonen los estudios antes de graduarse”.
⇒ LEER TAMBIÉN. Becas Benito Juárez ¿Cuándo abonan en la novedosa tarjeta de confort?
Las maneras de pago de las becas Benito Juárez para el nivel medio superior son mediante Confort Azteca o Sede Operativa Temporal (antes Oficina de Servicios Temporales), con órdenes de pago de Banco Azteca, Banco del Confort o Telecomm.
En la situacion de alumnos cuyo liquidador sea Banco Azteca o Telecomm, van a deber preguntar Escuela x Escuela para comprender cuándo asistirán a su institución didáctica. En estas situaciones NO SE REQUIERE CITA PREVIA.