¿Qué es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?
El Programa de Becas para Jóvenes Escribiendo el Futuro apoya a alumnos de pregrado de pocos elementos, tal como a alumnos inscriptos en alguna de las próximas instituciones públicas de educación superior (IPES) en México:
¿Quién es el Beca JEF para
La beca JEF está apuntada a alumnos universitarios de nivel y técnico superior (TSU) inscriptos en ciertas instituciones públicas de educación superior (IPES) consideradas con cobertura total y academias listas para la atención.
Los adjudicatarios elegidos en la convocatoria 2023-1 van a recibir un total de diez.300,00 pesos que corresponden a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Este monto se va a ver reflejado en el mes de junio en sus cuentas corrientes según con el cronograma de pago de la Beca Benito Juárez para el año fiscal 2023. La Beca Escribiendo el Futuro es un programa que ofrece un beneficio económico cada un par de meses a alumnos universitarios con baja capital o que viven en zonas atacables, tal como los que forman parte a comunidades indígenas.
Su propósito primordial es fomentar la escolarización de jóvenes atacables y dejar que su escolaridad se mueva financieramente sin óbices. Así, al privilegiar este aspecto, el estudiante va a poder tener material de acompañamiento, nutrición y transporte garantizado a lo largo de todo el periodo.
HORARIO
Solicitud aquí el horario Escuela x Escuela del lunes 27 de febrero al sábado 4 de marzo de 2023 y entérate cuándo y dónde vamos a ir a tu escuela.
AGUASCALIENTES
¿Cuáles son los criterios y/o requisitos?
- Ser estudiante o estudiante de pregrado o técnico superior universitario matriculado o matriculado en alguna de las próximas instituciones consideradas de cobertura plena: universidades interculturales, academias normales indígenas, academias normales que dan el modelo de educación intercultural, Rural Academias Normales, Universidades de Confort Benito Juárez García, Facultad de la Salud de México, Facultad de la Salud de Puebla, Instituciones de Educación Superior Públicas situadas en localidades prioritarias o, en su caso, estar matriculado o matriculado en una institución de educación superior que le dé una dispensa del cien% de matrícula, matrícula u otras cuotas de contribución y debe existir sido becario o becaria del programa en el lapso del año escolar previo.
- Tener un ingreso per cápita por mes estimado bajo la línea de pobreza monetaria.
- Tener una edad máxima de 29 años al 31 de diciembre de 2022.
- No recibir simultáneamente otra beca con exactamente el mismo fin brindada por una dependencia o entidad de la administración pública federal.
Para entrar al programa hay que postular a través del Sistema Único de Adjudicatarios de Educación Superior (SUBES).