¿Cuántos homeschooling hay en España?

El homeschooling en España está en un estado de legalidad, puesto que no posee una normativa legal única y se encara a contradicciones.

Para realizar la escuela en el hogar, tienes que conocer el plan de estudios predeterminado en España para lograr amoldarlo.

Mi historia personal sobre el homeschooling en España

En el momento en que nació Hada, mi hija mayor, mi forma de ver el planeta cambió. En mi caso, antes de ser madre, no me había planteado si iba o no a enviar a mis hijos al instituto.

Sencillamente di por sentado que los iba a estudiar por el hecho de que jamás había considerado otra oportunidad, en verdad, no sabía que existía otra oportunidad.

¿De qué manera marcha el homeschooling en España?

¿De qué forma marcha el homeschooling en España?

  • La educación en la vivienda deja a los progenitores educar a sus hijos en el hogar mediante un plan educativo creado individualmente. España no regula de manera oficial la educación en la vivienda, pero existen algunas leyes sobre esto.
  • En España, los progenitores que deseen efectuar homeschooling tienen que pedir autorización al Ministerio de Educación de la Red social Autónoma pertinente. La autorización se entrega si el emprendimiento educativo cumple con los requisitos establecidos por la ley.
  • Los progenitores son los causantes de diseñar el emprendimiento educativo de sus hijos. Esto supone seleccionar materiales educativos, planear la educación, detallar misiones y valorar el avance de los alumnos.
  • Los progenitores asimismo tienen la compromiso de reportar el avance del estudiante al Departamento de Educación. Esto se efectúa por medio de reportes periódicos sobre el avance académico y popular de los alumnos.
  • El homeschooling en España se convirtió en una alternativa posible para muchas familias. Es una manera de educación que deja a los progenitores ofrecer a sus hijos una educación de calidad, a su ritmo y en un ámbito seguro.

Socialización, eterna duda

La oportunidad de socialización es lo que cuestiona repetidamente el homeschooling en oposición al sistema educativo clásico. Los críticos de la educación en la vivienda aseguran que un niño no puede realizarse emotivamente en la vivienda del mismo modo que un estudiante clásico. Tanto es conque varios estudiosos llevan meses examinando qué tan bien socializan los pequeños homeschoolers con otros pequeños, puesto que no tienen un espacio concreto para trabajar en conjunto todos y cada uno de los días, como pasa en las academias. . La sicóloga Esta Rapaport estudió a lo largo de cinco días a un conjunto de pequeños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad educados en el hogar y descubrió que la mayor parte de las capacidades sociales se aprendían en todo el día, no en instantes concretos, merced a la relación con sus compañeros progenitores. En otro estudio, Richard G. Medin concluye que los progenitores tienen alguna virtud de socialización sobre los profesores, los compañeros y las instituciones culturales al entender mucho más sobre las pretensiones cariñosas directas de sus hijos, siendo “mucho más propensos a poder una socialización eficaz en el contexto de una relación segura”. “. Y acompañamiento.”

Las familias comprenden que socializar no solamente se da en el sala, “sino más bien en el resto de ocupaciones de la vida”, recomienda Muñóz y añade, “es como decir que los mayores solo socializamos en nuestro trabajo. “Las clases particulares, la convivencia de los pequeños en exactamente el mismo bloque de inmuebles, el parque y entender a otros homeschoolers les deja socializar como el resto de los pequeños y pequeñas. No obstante, la mayor parte de los psicólogos piensan que no basta para el avance sensible, que es fundamental para el futuro del niño.”La educación en el hogar tiene algunas virtudes, como que el niño puede proceder a su ritmo, que su estudio se amolda a sus pretensiones particulares o que la familia puede ahorrar bastante dinero en uniformes y viajes”. , enseña el sicólogo Luis Ángel Romero.

Deja un comentario