¿Cuántos tipos de animales hay?

Esos que no estén familiarizados con el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción solo tiene sitio a lo largo y ancho del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.

La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos y otros organismos marinos viven cerca de la área, al paso que un número menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies radicalmente distintas en función de su hondura.

Los bosques tropicales concentran ‘puntos calientes’

Empleando un modelo estadístico, el análisis recomienda que Brasil, Indonesia, Madagascar y Colombia por norma general tienen mucho más chances para detectar novedosas especies, con el 25% de todos y cada uno de los descubrimientos potenciales . Es mucho más posible que las especies no identificadas de anfibios y réptiles se hallen en el Neotrópico (en América Central y del Sur) y también Indomalaya (en el Sur y Sudeste de Asia).

Estas áreas, que tienen dentro las cuencas del Amazonas y el Congo, se conocen como puntos críticos de biodiversidad.

“Están impresionantemente poco explorados y contienen una cantidad especialmente alta de especies”, comunica Wheeler, quien los equipara con otras zonas como Europa occidental considerablemente más famosa, donde se reportan unas 600 especies novedosas de año en año.

Referencias

  • “Animalia” en Wikipedia.
  • “Animal” en el Diccionario de la Lengua de la Real Academia De españa.
  • “Apuntes de Zoología” en la Facultad Complutense de La capital de españa (España).
  • “Reino Animal” en las Clases de BYJU’S.
  • “Animal (organismo)” en The Encyclopaedia Britannica.

Deja un comentario