En numerosos países, esta práctica (homeschooling) está cuidada por ley; en otros, como Alemania, Suecia o Turquía, está contraindicado, imponiendo la escuela como única opción.
En la mayoría de América Latina, o sea de manera directa un tema no regulado, lo que quiere decir que no está contraindicado pero no considerado en una ley concreta que detalla un trámite particularmente. En el momento en que empecé esto me guié por un archivo inigualable de María Isabel Ferreyra de Practicantes de la vida donde enseña precisamente por qué razón es viable educar en el hogar en Argentina.
Contenido
De qué forma educar en el hogar en España
La educación en el hogar en España está en un estado legal, pues no posee una regulación legal única y se encara a contradicciones.
Para realizar la escuela en el hogar, tienes que conocer el plan de estudios predeterminado en España para lograr amoldarlo.
¿Qué ocurre si me sujetan, me quitan a mis hijos?
Violeta: Hay que tener en consideración que en el momento en que los servicios sociales se enteran de que hay un niño que no va al instituto, no tienen idea lo que sucede y para ellos, como yo te dije, es tal y como si el niño estuviese haciendo un trabajo en la mina, entonces posiblemente te llegue una notificación diciendo que te tienen la posibilidad de eliminar a los pequeños, pues no tienen idea la razón por la que tu niño no va a la escuela. Aquí es donde entra tu compromiso, de forma apacible, sosiega, informada y lista, para mostrar a los servicios sociales que tu hijo está a la perfección bien y que no hay razón a fin de que lo retiren. No te lo van a eliminar y después te lo van a soliciar. Las cosas tienen la posibilidad de ir veloz, pero no van tan veloz. Hay que estar atento si esto sucede, entender administrar y no cometer fallos como insultar a los servicios sociales.