Filosofia De La Educacion

El derecho, la historia o la educación son disciplinas que tienen su metodología y campo de app. Al tiempo, se tienen la posibilidad de ver desde el reflejo que se hace sobre ellos. Charlaríamos entonces de filosofía del derecho, filosofía de la historia o filosofía de la educación.

La filosofía de la educación es una metadisciplina del conocimiento, en la medida en que va alén del propio fenómeno educativo. La iniciativa central es el reflejo racional de la educación.

Funcionalidades de la filosofía de la educación

  1. Función reflexiva: radica en interpretar las relaciones que se establecen entre educación, sociedad y vida humana, con la intención de entender el sentido y sentido de la educación para la vida y el avance de los humanos y de las sociedades.
  2. Función analítica: tiene como propósito detallar los conceptos y términos referentes al desarrollo educativo y calificar los inconvenientes escenciales de la educación.
  3. Función crítica: cuestiona los argumentos de las prácticas, entendimientos y teorías pedagógicas: principios, propósitos y valores.
  4. Función normativa: radica en detallar una normatividad teológica, ética, axiológica, genérica y universal para todos y cada uno de los procesos académicos. Asimismo establece racionalmente los principios explicativos y constitutivos de la educación.

La filosofía de la educación se enfoca en 2 puntos escenciales; la naturaleza del estudio y el propósito de la educación. Asimismo cuestiona la transmisión de valores morales, en tanto que la educación es el arte de trasmitir a las novedosas generaciones, tal como el fundamento y contenido de una cultura.

INTRODUCCIÓN

El sistema educativo brasileiro ha vivido con divergencias similares con el producto final en las esferas política, popular y económica, producto de la sepa de análisis filosófico y corrección de las fallas recientes, desde una criterio ético. Los cambios de todo el mundo contemporáneo en el campo político, popular o económico llevaron a un análisis de su papel en las comunidades y, al tiempo, han requerido de un nuevo modelo de trabajador, con la capacidad de amoldarse a los permanentes cambios de todo el mundo capitalista. mercado, pensando y enseñándoles regularmente. La escuela debe fundamentarse en novedosas cuestiones y exámenes sobre “entendimientos científicos únicos”, dirigidos a conformar ciudadanos preparados, tanto en la educación privada como pública, destacando la relevancia de la educación pública garantizada por la Constitución de 1988.

Esta La investigación quiere producir nuevos entendimientos útiles para la ciencia, aparte de intentar agrandar lo que entendemos sobre la relevancia de la filosofía de la educación. Para este estudio se efectuó un alzamiento explicativo definitivo, con la intención de detectar los causantes que determinan o contribuyen a la aparición de ciertos fenómenos y de esta forma conseguir un mejor conocimiento sobre un tema a argumentar.

Cuestiones que responde la filosofía de la educación

La filosofía de la educación procura contestar a una secuencia de cuestiones filosóficas, entre aquéllas que están las próximas:

  • Etimológicamente comentando, ¿qué es ¿educación?
  • ¿Cuál es el tema primordial de la educación?
  • ¿Qué y por qué razón nos enseñanmos?
  • ¿Qué es lo que significa educar o educar?
  • ¿Qué cosas se tienen que educar?

Objectifs de la philosophie de l’éducation

On peut dire sereinement que cette discipline se caractérise par son objet d’étude, la fin qu’elle vise et les méthodes qu’ Ella emplea. La filosofía de la educación estudia todo lo relacionado con el fenómeno educativo. En este sentido, se tienen dentro tanto los agentes como los contextos y procesos en los que se lleva a cabo la enseñanza y la educación.

La meta de esta especialidad es desarrollar una doctrina que oriente a los expertos de la educación en su trabajo. Así mismo, esa doctrina incluye temas como las implicaciones antropológicas, morales y el sentido de la educación. Todo lo mencionado contribuye a los enseñantes a entender su trabajo y prosperar los procesos académicos.

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