Este es un factor de título personalizado PROCESO DE INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN Descripción General del Diplomado: En el diplomado el participante aprende a diseñar y desarrollar un modelo de libro ilustrado o scrapbook que cumpla con los requisitos precisos a fin de que al terminar el software, puede ofrecerlo a los editores para su viable venta y/o participación en concursos de todo el mundo.
Propósito general del curso: Proveer distintas metodologías de trabajo enfocadas al estudio de procesos creativos para desarrollar historias con imágenes y contenidos escritos. El Diplomado cubre todos y cada uno de los puntos relacionados con el Libro Ilustrado desde la conceptualización, la creación de contenidos escritos, hasta la producción y venta del emprendimiento. Enseñar las ocasiones en el mercado de trabajo nacional y también en todo el mundo. Avance de sesiones de trabajo dirigidas por expertos con extendida experiencia en los diferentes campos del libro ilustrado y álbum-libro. Se resalta la conceptualización y se brindan herramientas para la producción literaria. El sustento teorético se edifica desde la civilización visual, el planeta de los libros, la historia del arte, la utilización de las imágenes y los elementos constitutivos de imágenes y contenidos escritos. Dotar al participante de metodologías de trabajo orientadas a la creación de libros y álbumes ilustrados, la administración y administración de un emprendimiento editorial personal.
¿Qué es un libro ilustrado?
La peculiaridad de un libro infantil ilustrado es que la narración del cuento se sosten en 2 elementos: los contenidos escritos y las ilustraciones, con preponderancia de estas últimas.
En un libro ilustrado, las imágenes llevan la mayoría de la carga sociable y (en ciertos casos extremos) la narración podría contarse si bien suprimiéramos el artículo. Afirmemos que en un libro ilustrado las imágenes no decoran sino cuentan la historia.
¿Qué es un libro ilustrado?
Los libros ilustrados son libros cuyo artículo va acompañado de ilustraciones que reflejan imágenes de la historia que se cuenta. No obstante, semejantes ilustraciones no son fundamentales. En otras expresiones, el libro se podría leer igualmente bien si no tuviese imágenes y estas tuviesen una función puramente estética. Los libros ilustrados son propios de la literatura infantil.
Los libros ilustrados, en cambio, son cuentos que tienen dentro artículo y también ilustración, con una fuerte preponderancia gráfica. Este género de libros son de lectura visual, o sea, precisan que el lector lleve a cabo una interpretación narrativa alén de las expresiones. En consecuencia, la historia se fundamenta en buena medida en la ilustración.