Previamente hemos reconocido que entre los elementos mucho más esenciales en el momento de dar de comer a tu gato es la proteína, siempre y en todo momento asumiendo que los gatos son carnívoros y precisan una alta proporción de proteína para conseguir los nutrientes que precisan, lo que les va a ayudar a sostenerse saludables. Pero, ¿cuál es la opción mejor para dar de comer a tu gato: comida comercial o comida casera?
La industria de alimentos para mascotas ha evolucionado y muchas fabricantes de alimentos para mascotas han sentido que como dueños de mascotas, nos preocupamos poco a poco más por los alimentos para mascotas. ‘proveer una nutrición correcta y balanceada, esto permitió que los alimentos comerciales siempre y cuando contengan mejores elementos y menos elementos de poco valor nutritivo.
Ten presente su etapa
Lo primordial es que la nutrición del gato sea correcto a su etapa de vida. Los gatos son criaturas con pretensiones alimenticias únicas. Esto sabiendo que están en una etapa de avance y desarrollo hasta llegar a 1 año. Por consiguiente, han de ser alimentados con un concentrado perfecto para su etapa.
Con los gatos mayores y senior pasa lo mismo. Las pretensiones alimenticias cambian y por este motivo la fórmula de cada concentrado cambia para nutrirlas apropiadamente.
¿Cuáles son las sugerencias para la mejor comida para gatos?
Profeco recomienda tomar en consideración las próximas sugerencias en el momento de obtener comida para gatos:
- Pídale a un veterinario que le aconseje la comida: antes de obtener comida para su gato, consulte a su veterinario para escoger la comida correcta para tus pretensiones.
- Mira si su croqueta le sienta bien: tienes que prestar atención a indicadores como su pelaje, sus excrementos, su orina, su ganancia o pérdida de peso. Estos son indicadores de la digestibilidad de los alimentos.
- Tener en consideración la calidad: la proporción de proteína en el alimento no en todos los casos es un líder de buena digestibilidad, es dependiente del origen y calidad de la proteína.
- Desempeño: este aspecto es dependiente de los elementos con los que se realiza la comida y asimismo del metabolismo de cada gato.