Gracias a la pandemia del COVID-19, enseñantes y estudiantes tuvieron que amoldarse a la educación a distancia y mudar su estilo de enseñanza y estudio. Si bien el cambio trajo múltiples provecho, asimismo provocó tensión y frustración.
En este momento que vamos volviendo de a poco a la normalidad, requerimos recobrar los espacios y ocupaciones que tan bien nos hicieron socioemocionalmente. Uno es el sala. Por este motivo, ahora te compartimos una lista de provecho de ayudar a clases presenciales:
15 Propiedades de la Instrucción Presencial
Fuente: Giphy
)
Educación presencial versus educación virtual
Primeramente, la educación presencial no se habla solo de entrar a contenidos. Pero asimismo es un espacio donde hay incontables chances para desarrollar regularmente capacidades socioemocionales y conseguir valores para vivir en sociedad. Este “otro” género de estudio, tan esencial como las materias y contenidos de los proyectos de estudio, es mucho más complejo de alentar en ámbitos virtuales. No es que no logres, pero han tomado un esfuerzo plus.
Por otra parte, en ámbitos virtuales, es muy simple enfatizar los puntos transaccionales. O sea, es simple utilizar el teléfono o un mail para mandar material o ofrecer ingreso a distintas elementos, pero la educación no es solo eso. La motivación y la creación de vínculos alumno-instructor asimismo juegan un papel central (por poner un ejemplo, la empatía, producir seguridad para trabajar en grupo o comprender conjuntar puntos cognitivos con puntos socioemocionales). Quienes están familiarizados con los ámbitos digitales alcanzan sortear estas adversidades con mayor efectividad, pero esta transición de lo presencial a lo recóndito no es automática.
Pautas en general para el regreso a las ocupaciones académicas presenciales
Para eludir la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, hay múltiples cuestiones de inseguridad que las academias Ninguno de ellos suprimirá completamente el peligro de COVID-19 por sí mismo, pero juntos tienen la posibilidad de contribuir a reducirlo de manera significativa. Estas son ciertas de estas medidas:
Distanciamiento físico. La meta para alumnos y mayores es sostenerse cuando menos a 2 metros de distancia. No obstante, los escritorios separados por cuando menos 1 metro y eludir el contacto próximo tienen la posibilidad de tener provecho afines para los alumnos mucho más jóvenes, en especial si utilizan repletas de lona para la cara y no muestran síntomas de COVID-19. Los profesores y el plantel tienen que sostener la distancia entre ellos y eludir áreas como las salas de estar de los profesores.
¿Qué es la educación virtual?
La educación virtual o educación online hace referencia al avance de ocupaciones de estudio en ámbitos virtuales oa distancia, donde el alumno puede estudiar sin la necesidad de asistir presencialmente a un centro educativo.
Es bien conocido que la educación a distancia es poco a poco más habitual, merced al empleo de las tecnologías de la información aplicadas a la educación.