¿Por qué me cuesta tanto aprender?

Sant Jordi, Día En todo el mundo del Libro (y la Rosa) en memoria de Cervantes y Shakespeare, que nos brindaron. Día de Aragón (San Jorge) y Castilla y León (homenaje a los integrantes de la red social). Como nos recuerda Panóptico de José Antonio Marina, “coloca un libro en tu día”.

Un par de días en Alicante. Ayer con Brandty y la entrenadora Liliana Brando, mejorando el Pulse Up que comienza el viernes próximo, con 2 enormes entrenadores, Fernando Botella y Fabián Villena. Un programa en el que somos participantes y medio a máximo rendimiento. Y el día de hoy almuerzo en Finca Santa Lucía (San Juan) con otra iniciativa bien interesante para el avance del liderazgo. Mi agradecimiento a los autores de estas interfaces, mucho más orientadas a expertos particulares (supuestamente mucho más apasionados ​​en el avance de su talento) que a compañías, muchas de las que están paralizadas, sin un modelo económico revolucionario, esperando de “ayudas” de europa.

2º EL OBJETIVO BIEN DEFINIDO (¿Qué es precisamente lo que deseas conseguir?)

A lo largo de todos estos años he popular a distintas personas que querían estudiar un idioma sin comprender verdaderamente lo que verdaderamente deseaban hallar. Quizás por el hecho de que se dan cuenta de que sin charlar los lenguajes están excluidos del mercado de trabajo o pues les agrada viajar, o por el hecho de que su pareja viene de otro país. Varios de ellos se motivan y empiezan a estudiar, pero escasos lo consiguen. ¿El resultado? ¡Aún mucho más frustración!

Entre los conceptos que enseña Robin Sharma en sus libros es tener un propósito claro. En caso contrario, es como proceder a algún sitio sin siquiera entender a dónde vas. ¿De qué forma vas a saber si llegaste? Lo mismo sucede con los lenguajes. Varios clientes del servicio vienen a la oficina diciéndome que desean “estudiar”. Es habitual estimar progresar tu vida, pero con una palabra tan abstracta en este sentido, ¿de qué forma lo vas a saber y cuándo lo habrás logrado?

Hallar la activa académico correcta

Temo que, salvo contadas salvedades, es imposible reproducir todas y cada una de las condiciones que disfrutabas en el momento en que eras estudiante. No obstante, hay cosas que puedes realizar para reactivar, si bien sea medianamente, una de estas palancas para fomentar la educación “como en el momento en que eras estudiante”:

  • Continuar un procedimiento y/o Buscar un instructor: I Le doy mucha relevancia al autoaprendizaje, pero pienso que un instructor y/o un procedimiento siempre y en todo momento nos facilitarán la labor. Dependiendo de la experiencia habrán filtrado los contenidos, habrán desarrollado un itinerario, incluirán ejercicios importantes… subirse al carro nos dejará centrarnos mucho más en estudiar, y menos en diseñar estudiar”. Si uno de nuestros inconvenientes es el tiempo, dediquémoslo a lo primordial.
  • Crea prácticas: acostúmbrate a tomar apuntes de determinada forma, transporta un fichero con todo cuanto aprendes, haz repasos usuales, haz un plan semanal. Hablamos de realizar espacio a estos hábitos en nuestra vida, a fin de que no debamos cuestionarnos cada día “si haremos esto”, sino más bien sencillamente automatizarlos y hacerlos.
  • Halla un espacio, si bien sea pequeño: ok, contamos trabajo que realizar. Y disponemos familia. Y generalmente, no vamos a abandonar ninguna de estas cosas por estudiar. Pero… ¿hay otras cosas que hacemos a las que tengamos la posibilidad renunciar? Procuremos un hueco en nuestro día a día para dedicarlo al estudio (si es verdaderamente esencial para nosotros) y defenderlo; hablamos de agregar horas regularmente, si bien sea de a poco.
  • Establece secuelas: Comprométete con alguien a realizar algo relacionado con tu estudio (¿ofrecer una charla?, ¿redactar un libro?, ¿tomar una certificación?). Hablamos de editar estas secuelas difusas, indirectas y de largo período… en cosas considerablemente más específicas ahora período definido.
  • Rodéate de personas que aprenden: así sea en persona oa través de tus conexiones online, busca un conjunto que esté inmerso en procesos de estudio y acércate a ellos. La interacción con ellos te va a hacer ingresar en una activa de refuerzo positivo. Y va a ser mucho más simple seguir con tus sacrificios si ves que otros asimismo lo hacen y no eres “el bicho extraño”.

Deja un comentario