Ayer 29 de septiembre reanudamos un acontecimiento Madresfera presencial!!!
La profesora
¿Es cariñosa, tolerante, cálida con los pequeños? ¿O es dura, fría y distante en su trato? Si es el segundo caso, te sugiero que procures detallar nudos de seguridad y amistad con ella. Apóyense mutuamente en el conjunto, aun invítenla a cenar a su casa: háganse amigos de la profesora y las cosas van a ser mucho más simples para su hijo. No obstante, si ella no desea proseguirte y exhibe una actitud hostil, te sugiero que estimes mudar de conjunto (o aun de escuela) para tu hijo.
Esta práctica no es única de los jovenes. En este link te muestro los síntomas para comprender si tu hijo está tolerando bullying. Si este es la situacion, hable precisamente con el profesor y con el directivo del lugar: ellos son causantes del confort sensible y físico de su hijo mientras que esté en el plantel.
Fundamentos por los que los pequeños lloran en el momento en que los dejan en el instituto
- Inseguridad y baja autovaloración.
- Temor a ser separados de los progenitores, por si acaso no los vuelven a conocer o temor a ser dejados (en la situacion de los pequeños mucho más pequeños).
- Adversidades de estudio en áreas curriculares en la escuela.
- Adversidades en capacidades sociales con otros compañeros o con un instructor.
- Cambios en la situación familiar que les causan ansiedad (separación de progenitores, cambio de residencia, cambio de instituto, etcétera.).
Recuerda que la manera más óptima de enfrentar este género de ocasiones es darle a tu hijo un ámbito de calma y seguridad, y dejar que se exprese libremente. En dependencia de su edad, puede explicarte lo que le molesta por medio de juegos, dibujos, cuentos o sosteniendo una charla.
Ayúdalo a conectar con el presente
En ciertos casos el llanto es una manifestación inmediata de ansiedad, pero en otros responde a un temor adelantado. Por esa razón a varios pequeños les resulta útil conectarse transcurrido el tiempo presente y la manera mucho más simple de llevarlo a cabo es eludir charlar sobre la escuela o lo que pasará y emplear el presente continuo, esto es:
” Nos quedamos con la merienda en la mochila”, “En este momento nos ascendemos al carro”, “Mira que hermoso perro está paseando esta señora”, “Ahora vamos a la escuela”. reiterar la fórmula literalmente, pero es preferible decir: “Vamos a esperar aquí, en la puerta” que decir… “En un instante, abren la puerta”
.