¿Por qué no aprenden los alumnos?

Simón Menéndez es enseñante, pedagogo y directivo de estrategia didáctica de Ashoka España, una fundación no lucrativo que anima a los líderes en innovación popular a crear una sociedad con la capacidad de producir cambios positivos a escala, integrante de la Coalición por las Capacidades del Siglo XXI que tiene como propósito fomentar el avance de competencias transversales en América Latina y el Caribe.

El reto es agrandar y amoldar el término de éxito académico en la sociedad de hoy desde una visión holística. La educación es la base sobre la que las sociedades edifican su porvenir. Un futuro mejor y mucho más justo solo puede ser construido por personas que aprendieron a ser agentes de cambio construyendo sus aprendizajes de forma integral. Es hora de regresar a imaginar de qué forma aprendemos a editar el planeta en el que vivimos.

¿Cuáles son los signos de una discapacidad concreta de estudio?

No hay un único signo de que un individuo tenga una discapacidad concreta de estudio. Anteriormente, los especialistas procuraban una diferencia destacable entre el avance académico de hoy y el nivel de avance que podría poder, dada su sabiduría o aptitud. Asimismo hay algunos rastros que podrían representar que el niño tiene una discapacidad de estudio concreta. Estos se tienen dentro ahora. La mayor parte de ellos tienen labor en la escuela principal, puesto que las discapacidades concretas de estudio tienden a descubrirse en la escuela principal. Posiblemente su hijo no muestre todos o la mayor parte de estos signos. No obstante, si el niño tiene mucho más de uno de estos inconvenientes, el padre y el profesor tienen que estimar la oportunidad de que el niño tenga una discapacidad de estudio concreta.

En el momento en que el niño tiene una discapacidad concreta de estudio:

Interés.

Despertar interés significa ser con la capacidad de sostener la atención en el tiempo.

Aquí, los enormes especialistas en sostener el interés son los argumentistas de la serie, que siempre y en todo momento dejan un secreto sin solucionar en el final de cada capítulo.

Clave 1: Ofrecer autonomía

Si deseas que tus estudiantes se sientan implicados en un emprendimiento de clase, en vez de proporcionarles apuntes y un ejercicio, dales la independencia de estudiar por sí solos. Proporcionarles la autonomía para seleccionar dónde y de qué forma conseguir el saber. Si les deja llenar el desafío a su ritmo y en el orden que ellos resuelvan, van a ir alén de lo que se señala en el plan de estudios o lo que se incluye en el examen.

Explique precisamente el propósito del emprendimiento y los desenlaces que espera, pero cada uno de ellos es libre de hallar su forma de conseguir la meta predeterminado.

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