¿Por qué no estudiar virtual?

Retos de la educación virtual

Uno de los más importantes inconvenientes de la educación virtual en América Latina es una cuestión de idiosincrasia. Todavía hay una fuerte creencia de que esta es una manera de educación pobre y de mala calidad. Por supuesto, esta es una afirmación completamente falsa puesto que los programas académicos que se proponen han incrementado exponencialmente, en especial los de estudio. Esto permitió la incorporación de un elevado número de personas que de otra manera no habrían podido entrar a la educación oa una mejor capacitación.

Los retos que encara para su buen avance se tienen la posibilidad de sintetizar en los próximos:

¿Cuáles son las desventajas de la educación virtual?

  1. Falta de socialización. Dicen los especialistas que la interacción popular es la clave para la capacitación profesional de cualquier humano, con lo que se aconseja su asistencia. No obstante, esta interacción asimismo puede realizarse en el momento en que se endurecen los vínculos de familia en la vivienda, oportunidad que deja la educación on line.
  2. Dispesiones. El estruendos de la batidora, de la televisión, del teléfono, del animal familiar, influye en la carencia de concentración y por consiguiente en la incomprensión de lo que se comparte en clase. Si no se lleva a cabo un deber personal autodirigido, puede echarlo a perder.
  3. Sedentarismo. Entre las desventajas mucho más pronunciadas del entrenamiento pandémico virtual es un modo de vida sedentario. La carencia de actividad física que se muestra en todo el desarrollo de moverse de un espacio a otro, subir y bajar escaleras, practicar deporte, caminar en el campus, entre otros muchos, ofrece provecho para la salud. De ahí que es esencial que, aun en el hogar, se preserven espacios para la práctica de ciertos deportes, pausas activas y ejercicios musculoesqueléticos.
  1. Traza tus objetivos, misiones y sueños. En el momento en que los haya definido, busque universidades o institutos que tengan programas relacionados con estos objetivos. Halla el que mejor se ajuste a tu estilo y no en todos los casos tiene por qué razón ser el mucho más económico.
  2. Pedir mucho más información. Contacta con la facultad o centro de tu decisión por correo electrónico o teléfono y aclara todas y cada una de las probables inquietudes, como metodología de estudio, programa, créditos, costes y maneras de pago.
  3. Organiza tu espacio. Antes de comenzar la capacitación virtual, define un espacio relajado, cómodo y también iluminado, con todos y cada uno de los componentes que se necesitan de cara al desarrollo de las ocupaciones, ten en cuenta que tus sueños van a tomar forma en este rincón.

Ahorra tiempo

Como puedes estudiar cualquier ocasión y en cualquier sitio, no vas a perder tiempo yendo a la facultad. De este modo, la espera del transporte público, los atascos y los inconvenientes de estacionamiento van a dejar de ser un inconveniente. Lo creas o no, eludir estas ocasiones te ahorrará bastante tiempo.

Lee asimismo: 8 tácticas a fin de que el tiempo trabaje mucho más para ti

Estudia a tu ritmo

¿En algún momento has sentido que no entendías una clase y que el instructor no se toma el tiempo de explicarte por el hecho de que todos ahora comprendieron? Despreocúpate, le pasa a varios.

Esto frecuenta pasar en las clases presenciales por el hecho de que se comparte exactamente el mismo espacio de estudio para el desarrollo de enseñanza, en consecuencia, el enseñante busca que todos aprendan al mismo ritmo a fin de que no haya retardas.

Deja un comentario