Opuestamente a la creencia habitual, ciertos perros de pelo cortito como el beagle son mucho más propensos a padecer una pérdida severa de pelo. ¿Cuándo preguntar a un experto? Fotografía: Pixabay.
Antes de nada, tienes que saber que es muy normal que a tu perro se le caiga el pelo. Lo que no es es que esa caída se traduzca en huecos o puntas sin pelo. Este inconveniente se conoce como alopecia y es la pérdida anormal de pelo en humanos y animales. 4 causas comunes de la caída del pelo en tu perro por el hecho de que su piel se prepara para aguantar tanto las elevadas temperaturas del verano como las del frío y gélido invierno. Ahora te enseñamos estas y otras causas de peso por las que tu perro pierde pelo allí donde va.
- Muda. En la mayoría de los casos, nuestro perro tiende a regenerarse y perder pelo en todo el año. No obstante, esta situación se regresa mucho más intensa con el cambio de temperatura. De hecho, es muy normal que la caída del pelo sea mucho más evidente y se concentre en 2 instantes muy específicos: en primavera, a fin de que se expanda un pelaje mucho más fino que le deje estar mucho más fresco y soportar mejor el agobiante calor del verano, y en otoño, para reemplázalo por un sobretodo mucho más fuerte, sólido y fuerte que te resguarde del frío invernal. En relación a este punto, es esencial indicar que hay etnias con una mayor predisposición a la caída del pelo que otras. Por poner un ejemplo, las etnias de pelo cortito como los Bulldogs ingleses, Beagles, Boxers y Sharpeis mudan relevantemente mucho más pelo que los Caniches, Shhi Tzus, Fox Terriers o Schnauzers, pese a tener un pelaje mucho más largo y abundante.
- Alergias. Si dejamos de lado la muda estacional como primordial fundamento, tiende a ser entre las primeras causas de alopecia en un perro.
por este motivo, es primordial que llevemos a nuestro animal al veterinario a la mayor brevedad para saber si tiene un inconveniente de hipersensibilidad y buscar el régimen mucho más eficiente para supervisar esta patología, sabiendo que es una patología que se da en nuestro Vamos a vivir con él por el resto de nuestras vidas. Los alimentos, el polen, los insectos o los parásitos son varios de los componentes que provocan los procesos alérgicos en los perros, ocasionando irritación de la piel, rascado persistente y, como resultado, una caída profusa del pelo. - Algunas patologías de origen hormonal como la patología de Cushing provocarán una pérdida anormal de pelo en nuestro perro gracias a una sobreproducción de cortisol. La diabetes o el hipotiroidismo asimismo son causas esenciales de alopecia en tu perro.
- Infecciones. Por norma establecida, las infecciones acostumbran a mostrarse por hongos, pulgas, piojos, garrapatas o bacterias. En el momento en que esto pasa, nuestro perro acostumbra padecer inflamación y pérdida de pelo en zonas específicas, como alopecia solo en la cabeza o en zonas mucho más enormes con alopecia extendida. Para arreglar este inconveniente, lo destacado es que tu mascota canina reciba una rutina de control de plagas concreta para cada perro, en dependencia de su modo de vida.
- Otras anomalías de la salud de origen inmunológico.
¿De qué manera tratar la caída del pelo en perros?
Entre las primordiales causas de la caída del pelo en los perros es la muda, un desarrollo totalmente natural en el que el pelo del perro se muda a fin de que se expanda nuevo pelo conveniente para la novedosa temporada.
A pesar de que los pelos que caen a lo largo de la muda tienen la posibilidad de parecer muy rebosantes, o sea totalmente habitual y preciso a fin de que el animal aguante tanto las bajas como las elevadas temperaturas.
¿Por qué razón mi perro pierde bastante pelo?
Bastante gente se hacen esta pregunta. Y aquí está la contestación: la caída del pelo es un desarrollo natural y habitual de desarrollo, estación y pérdida del pelo en el folículo piloso.
La pérdida de pelo en los perros tiende a suceder en el momento en que cambian las estaciones, singularmente en primavera y verano. Es en estos periodos en el momento en que se cambia el pelo, a fin de que el nuevo sea mucho más fuerte.