Propositos De La Educacion Preescolar

Gabriela Molina participó en tal asamblea donde se charló de la relevancia de la implementación de la Escuela Nuevo Mexicana

Localidad de México; 16 de diciembre de 2022.- Michoacán estuvo que se encuentra en la LVI Asamblea Plenaria Ordinaria Nacional del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde hubo buena coordinación con la Federación y deber por impulsar la Escuela Nuevo Mexicano (NEM) de la entidad.

Objetivos de la educación infantil.

La meta primordial de la educación anterior a la escuela es integrar al niño a un ámbito de estudio que vaya alén de lo únicamente académico, sino más bien a un espacio armónico, donde tenga la posibilidad de socializar y desarrollar todo su capacidad. , según su evolución psicosocial y cronológica.

No obstante, hay puntos concretos que se tienen que enfatizar en la intención de la educación anterior a la escuela, entre los que:

Orientaciones curriculares de la educación anterior a la escuela

Las orientaciones curriculares son:

  • Integralidad: Reconoce una tarea pedagógica integral y considera al estudiante como un ser único y popular en persistente interdependencia y reciprocidad con su ambiente familiar, natural, popular, étnico y cultural.
  • Participación: Reconoce la organización y el trabajo en conjunto como un espacio propicio para la aceptación de uno mismo y del otro, en el trueque de vivencias, aportes, entendimientos y también especiales por la parte de alumnos, enseñantes, familias y otros integrantes de la red social a la que forman parte, y para la cohesión, el trabajo en conjunto, la construcción de valores y reglas sociales, el sentimiento de pertenencia y el deber personal y colectivo.
  • Lúdico: Reconoce el juego como un dinamizador de la vida del estudiante a través del que crea entendimientos, está a sí mismo, el planeta físico y popular, lleva a cabo sus ideas, comparte sus centros de interés, lleva a cabo capacidades sociables, edifica y adopta reglas. También, admite que la alegría, el entusiasmo, el exitación de hacer, recrear y producir significados, cariños, visiones de futuro y novedosas maneras de acción y convivencia, tienen que constituir el centro de toda acción efectuada por y para el estudiante, en su ámbitos familiar, natural, popular, étnico, cultural y escolar.
  • Currículo: El software de anterior a la escuela está desarrollado como un emprendimiento persistente de construcción y también investigación didáctica, que integra los objetivos establecidos por el producto 16 de la ley 115 de 1994 y debe aceptar la continuidad y articulación con los procesos y tácticas pedagógicas de educación básica. educación .
  • Procesos curriculares: se desarrollan por medio de la realización de proyectos y ocupaciones lúdicas y educativas que tienen presente la integración de las dimensiones del avance humano: corporal, cognitiva, cariñosa, sociable, ética, estética, comportamental y evaluativa; ritmos de estudio; las pretensiones de esos pequeños con restricciones o capacidades o talentos inusuales, y las peculiaridades étnicas, culturales, lingüísticas y ambientales de cada zona y red social.

Deja un comentario