Un animal venenoso es un animal que genera veneno para agredir a sus víctimas o para defenderse. Ciertos animales son mucho más venenosos que otros. La gente que se han encontrado con estos animales tienen reacciones variadas a su veneno. Este producto es una descripción general de los animales que mucho más generalmente ocasionan mordeduras o picaduras venenosas en Texas.
Leer mucho más…
Pez piedra
Navaja bajo los ojos, el pez piedra se encuentra dentro de los animales marinos mucho más peligrosos. Su propio “sable de lágrimas” puede ser usado a intención por el animal, en tanto que puede retirarse y retraerse de sus mejillas en el momento en que sea preciso. Aparte de esto, el animal tiene una aleta dorsal espinosa que lo resguarda de probables predadores.
Según W. Leo Smith, biólogo evolutivo de la Facultad de Kansas, estos peces sacan sus cuchillos en el momento en que los humanos se les aproximan con redes en el acuario cautivo de la institución. Tras años de observación, se llegó a la conclusión de que los usan para la autodefensa.
Serpiente Rhabdophis tigrinus
La toxina secretada en sus glándulas nucales semeja proceder de la ingestión de sapos venenosos
Esta habitual serpiente del este de Asia se identifica por una dorsal verde oliva patrón de color, cubierto con barras transversales negras y naranjas, tal como un vientre blanquecino. En ciertos casos, asimismo tienen la posibilidad de tener máculas que se alargan desde el cuello hasta el primer tercio del cuerpo. Pero si hay algo que verdaderamente llama la atención de estos réptiles es la existencia de glándulas nucales, por medio de las que segregan un complejo esteroideo que les sirve como molesto, para defenderse de probables predadores.