¿Sabías que el animal volador mucho más veloz de todo el mundo no es un ave sino más bien un mamífero? ¿Cuál es? es un murciélago
El murciélago brasileiro sin cola es el animal de vuelo horizontal mucho más veloz a 160 km por hora, superando al vencejo común que vuela a mucho más de cien km por hora.
Calamar volador japonés
Los calamares son muy curiosos. Aparte de tener tres corazones, ciertos asimismo tienen la posibilidad de “volar”. El calamar volador japonés, o Todarodes pacificus, es un animal a reacción que habita en el norte del Océano Pacífico. Debido a que tiene un músculo que absorbe agua por una parte y la expulsa por el otro, puede recorrer distancias de hasta 30 metros sobre el agua. Comunmente, utiliza esta capacidad para desplazarse mucho más veloz para ahorrar energía y eludir a sus predadores.
Lagartos Draco
Los lagartos del género Draco hicieron un empleo excepcional de sus costillas. En vez de utilizarlos para resguardar su torso, estos réptiles arbóreos alargan sus costillas tal y como si fuesen alas. Los lagartos voladores de manera frecuente utilizan su capacidad de volar para desplazarse de árbol en árbol en su hábitat de selva tropical en pos de alimento.
Tienen la posibilidad de volar una distancia de unos 8 metros. Otras especies de lagartos, dentro múltiples especies de lagartos, han creado colgajos de piel auxiliares durante la cola, la cabeza, el torso, los dedos de los pies y las extremidades que asimismo les dejan escurrirse.