Los animales carnívoros de México distribuyen algunas especificaciones en común. Primeramente, tienen hábitos alimentarios predadores, con lo que cazan y se nutren de otros animales para conseguir energía de su cuerpo para subsistir. Esto asimismo quiere decir que dependen en buena medida de la proporción de alimentos libres para agradar sus pretensiones alimenticias.
Además de esto, varios animales carnívoros en México asimismo tienen sistemas digestibles enormemente eficaces para digerir su dieta enormemente nutritiva a partir de carne. Esto quiere decir que tienen la posibilidad de digerir comidas mucho más enormes y, con frecuencia, consiguen mucho más nutrientes de los alimentos de los que se nutren. El búho, el tejón y los coyotes son geniales ejemplos de animales carnívoros mexicanos con sistemas digestibles tan eficaces.
El ocelote, el enorme carnívoro de Centroamérica
El ocelote, una subespecie del enorme felino popular como puma, es un enorme carnívoro originario de Centroamérica. Esta bestia está eminentemente en México, Guatemala y Belice, entre otros muchos sitios.
En contraste a la mayor parte de los gatos, el ocelote tiene una pluralidad de tonos o patrones de pelaje. Esto incluye colores claros y oscuros con distintas patrones de diseño. Estos tienen la posibilidad de cambiar desde rayas, lunares y máculas mucho más pequeñas.
¿Qué animales son ejemplos carnívoros?
Gatos: gato, felinos y mangostas. Algunos cánidos: lobos, perros familiares, hienas, etcétera. Algunos mustélidos: hurones, osos polares, ballenas, delfines, murceguillos.