Esos que no estén familiarizados con el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción solo tiene sitio a lo largo y ancho del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.
La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos y otros organismos marinos viven cerca de la área, al tiempo que un número menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies radicalmente distintas en función de su hondura.
¿Qué son los animales acuáticos?
Los animales acuáticos son esos que viven toda o la mayoría de su historia en el agua, así sea dulce o salobre.
Tienen la posibilidad de respirar oxígeno diluido en agua (por medio de las branquias oa través de la piel) o tienen la posibilidad de respirarlo del aire (por medio de los pulmones).
La proporción de especies acuáticas es tan enorme que aún no fué totalmente descubierta gracias a las inalcanzables profundidades del océano. No obstante, los animales acuáticos tienen la posibilidad de categorizarse de esta manera que los animales terrestres (vertebrados y también invertebrados), sabiendo las peculiaridades de los organismos y su adaptación al medio acuático.
Corales
Ciertos corales tienen en sus tejidos unas algas llamadas zooxantelas que les dan todos y cada uno de los nutrientes que precisan, con lo que no precisan ser alimentados. Otros, como los árboles jóvenes de Kenia, los Pennatulids o las especies de Tubastrea, precisan un suministro de nutrientes que tienen la posibilidad de perjudicar las condiciones del agua que otros animales precisan para vivir, con lo que no se aconsejan para acuarios.
Ciertas especies de corales que tienen la posibilidad de convivir en impecable armonía con diversos tipos de animales marinos son: