¿Qué animales viven en el calor?

Otro aspecto del que charló Busquets es su retirada. El centrocampista charla de sus proyectos en el momento en que deje el Barça, no apunta a un destino exacto sino más bien a un período: “La iniciativa es jugar 2 temporadas mucho más, pero si es una, va a ser una. Y si son tres, van a ser tres”. En lo que se refiere a lo que le espera tras colgar las botas, Busi lo sabe: “Me agradaría sacar el carnet de entrenador y también procurarlo. Tengo entendimientos, pero otra cosa es administrar a 25 personas, con sus egos, sus inconvenientes, su forma de ser… Debo hallar que me prosigan, que transmitan bien mi iniciativa”.

El verme de Pompeya

Este animal extremófilo vive en las aguas de las fuentes hidrotermales. Su cola continúa en los chorros de agua a 80 ºC, al tiempo que la cabeza mucho más fría sale y sigue a unos 22 ºC.

En una investigación anunciado en la gaceta científica PNAS, los científicos apuntan que tienen la capacidad de aguantar estas elevadas temperaturas merced a una fusión que establecen con las bacterias: los microorganismos de su cuerpo las aíslan del calor, al paso que el verme los nutre con substancias que se dejan libre de las glándulas en su espalda. Entre las peculiaridades mucho más atractivas de esta criatura es el abanico de branquias rojas que tiene en la cabeza.

3- Verme de Pompeya

Descubierto a inicios de la década de 1980 por científicos franceses, el verme de Pompeya (Alvinellapompejana) mide unas 4 pulgadas de largo (diez cm) con tentáculos como branquias en la cabeza, teñida de colorado por la hemoglobina.

Deja un comentario