4.2/5 – (49 votos)
El futuro está preciso por pequeñas resoluciones
Tendemos a meditar que nuestras vidas están establecidas por las considerables resoluciones que tomamos. realizar. Por poner un ejemplo, consideras que si te viviendas con la persona que semeja ser el cariño de tu vida, vas a ser feliz. No obstante, él o ella puede ser una pareja desmesurada y no te has dado cuenta. Todo va bien, hasta el día en que te hace sentir que es mayor a ti. Es un instante que puede determinar el resto de vuestra relación y vuestra vida en pareja. Puedes escoger ignorarlo y ofrecer el paso inicial hacia una relación exagerada, o argumentar que no aceptarás tal accionar.
Como ves, debes ignorar tus sentimientos, tus ideas preconcebidas y elegir de qué forma proseguir. En el momento en que comienzas a remover lo que no te asiste para elegir, eres mucho más libre para seleccionar.
¿Qué capacidades se precisan para tomar una resolución?
Hay 2 procesos distintas comprometidos en la toma de resoluciones. Cada uno de ellos utiliza un hemisferio diferente.
La intuición es una combinación de tus vivencias pasadas y tus valores. Esto le da un valor real a esta capacidad en un desarrollo de toma de resoluciones.
Proteger y hacer llegar las conclusiones
Tan esencial como la ejecución de las resoluciones es reportar y hacer llegar al grupo de trabajo o a quienes intervienen y las causas que las llevaron a agacharse hacia una resolución y no otro.
Cuanto mucho más tiempo se dedique a investigar y tomar una resolución, más difícil va a ser el desarrollo. Entre los males de la toma de resoluciones es la “parálisis por análisis”. Asimismo diríase que “lo increíble es enemigo de lo bueno”. Aun en el momento en que la mayor parte de las resoluciones tienen un límite de tiempo, no es una gran idea postergar la determinación, lo antes posible mejor.
Investigar las opciones
Esto no es lo opuesto al consejo de la intuición sino más bien un complemento. En el momento en que te encaras a un inconveniente o una situación, lo habitual es que lo examines desde tu criterio o tu visión. ¿Por qué razón no mirarlo tal y como si fueses otra persona en una situación diferente?
Esto puede asistirlo a estimar otras alternativas y hacer más simple el desarrollo. El pensamiento crítico de manera frecuente puede tapar el mecanismo de las selecciones.