En nuestro centro de educación infantil en Albacete conocemos la relevancia de la relación entre familia y escuela. Deseamos que formes una parte de nuestra red social didáctica. Algo que va a ayudar a la educación de tu hijo y lo motivará a proseguir aprendiendo y haciendo un trabajo.
En nuestro vivero de Albacete te garantizamos distintas opciones a fin de que colabores con nosotros. Aparte de informarte del rastreo personalizado que efectuamos a cada alumno, con asambleas al comienzo de curso, diálogo incesante y la distribución de una agenda día tras día con la evolución de los pequeños, tenemos una escuela para progenitores donde efectuar charlas programadas sobre temas de interés y en las que asesorar y respaldar en la bien difícil labor de educar a los pequeños. Además de esto, con la llegada del buen tiempo, todos los años festejamos una día al aire libre donde progenitores, mamás, pequeños y docentes distribuyen comida y juegos.
¿Por qué razón es esencial una escuela para progenitores?
1- Respuestas oportunas a las pretensiones de los alumnos
familias, no solo son puertas abiertas, sino más bien asimismo comunicación próxima con tutores para asistirlos a localizar resoluciones a las solicitudes y pretensiones de los pequeños en todas y cada una de sus etapas de avance, tal como estar prestos a percibir las intranquilidades de los progenitores en el desarrollo del niño. niño, alumno y la administración de su desarrollo de estudio. Poseemos una situación de inclusión, donde nos llega a todos y cada uno de los estudiantes y familias sin discriminación, apoyándolos y formando aparato con ellos.
Los docentes de Edu1st.Preschools se capacitan y actualizan todo el tiempo en tácticas educativas que convierten vidas con sentido y sabiduría para amoldarse al planeta dinámico de el día de hoy. Desde el presente, vislumbramos las herramientas y prácticas que revolucionarán el curso de la enseñanza y la educación, cuidando el confort físico y socioemocional de los pequeños; alentar a los pequeños a integrar hábitos reflexivos en sus vidas, no solo en el sala; Incluimos a los progenitores en la búsqueda de misiones para todas las acciones cotidianas. Suponemos en conformar humanos con valores, ética y visión de cambio.
Desventajas de la participación de los progenitores
Si bien involucrar a los progenitores en la educación de sus hijos tiene provecho, asimismo tiene la posibilidad de tener connotaciones negativas. Existen varios casos de participación excesiva de los progenitores, en el momento en que los progenitores llaman regularmente o procuran profesores para efectuar un rastreo del avance de sus hijos, lo que consume un buen tiempo de los profesores y puede dañar la autovaloración del niño. profesor y él mismo. .del estudiante.
Los profesores asimismo están preocupados por el nivel de participación de los progenitores. En casos como la contratación de enseñantes, la decisión de libros o la elaboración del currículo, entre otros muchos, son temas en los que los enseñantes piensan que los progenitores no tienen que meterse. Para eludir esto, las academias tienen que desarrollar juntas políticas de participación de los progenitores para hacer límites y hacerles entender qué tan comprometidos tienen la posibilidad de estar.
Origen y evolución
De este modo, en España, este género de capacitación se llama academias de progenitores. De todos modos, la iniciativa nació en USA y Francia a inicios del siglo XX, como contestación a un tiempo popular preocupado por la niñez y la educación generalmente. Desde el principio de este movimiento, hasta este día, han aparecido novedosas maneras de programas de capacitación, tal como novedosas concepciones de las Academias de Progenitores y Mamás.
Para comenzar, entender que las academias de progenitores proponen sesiones de trabajo dirigidas a 2 objetivos. Por una parte, se enfocan en la educación de sus hijos y también hijas (función que distribuyen con la escuela). Al tiempo, piensan a la familia misma como un espacio primordial de convivencia, definida por la gente que la conforman, por sus relaciones y por el contexto en el que se sitúan.