¿Qué diferencia hay entre homeschooling y absentismo?

Hace 50 años, en el momento en que ahora se reconocía el derecho universal a la educación, a absolutamente nadie extrañaba que tras la principal, un elevado número de pequeños y jóvenes abandonaban la escuela para formar parte en las tareas del hogar o estudiar en linea y ponerse a trabajar . Pocos han cursado y completado el bachillerato elemental, menos el superior y menos la facultad. Había un campo mayoritario de la población ocupado en el campo agrícola, industrial, familiar o de servicios y un ámbito menor que se dedicaba a la administración, la burocracia y las profesiones liberales. En los dos casos, la oferta de empleo era mayor que la oferta de hoy y no se encontraba conminada por la globalización, la automatización o la IA (inteligencia artificial).

En estos años de desarrollo económico y prosperidad, conforme se desarrollaba el estado del confort, salió acrecentando la edad legal para comenzar a trabajar y la duración de la escolaridad obligatoria, que se ha extendido a todos y cada uno de los inferiores de 15 años. o 16, con independencia de su situación personal. Y con esta generalización hemos encontrado que es imposible ofrecer exactamente la misma educación a todos, con exactamente los mismos contenidos y exactamente los mismos requisitos académicos. Y que, en el momento en que se hace esto, una gran parte de los estudiantes fallan, o sea, no consiguen el diploma mínimo demandado sino más bien solo un certificado que acredita los años de escolaridad.

Cuéntanos qué precisas. Vamos a estar contentos de guiarte

¿Es legal la educación en el hogar en España?

Si bien hay países como Australia y Bélgica que dejan legalmente el homeschooling, en España su práctica no está regulada. La Constitución De españa recopila el derecho a la educación, reconociendo la independencia de enseñanza y el derecho de los progenitores a que sus hijos reciban una educación religiosa y ética acorde con sus convicciones. Sin embargo, el producto 4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece la escolarización obligatoria hasta los 16 años.

Esto quiere decir que las prácticamente 4.000 familias que forman en el hogar en España están en un limbo legal. Más allá de que es verdad que ciertas comunidades tienen leyes concretas que son mucho más permisivas con la educación en la vivienda, los progenitores que deciden educar a sus hijos en la vivienda no tienen protección legal y podrían combatir inconvenientes legales como producto de casos de ausentismo escolar. Por consiguiente, si piensas en apostar por el homeschooling, verifica primero si la ley de tu red social autónoma lo deja.

¿Qué es la educación en la vivienda?

La educación en la vivienda radica en educar a su hijo fuera de las instituciones educativas. No debe malinterpretarse con el ausentismo escolar, puesto que no significa deserción escolar sino más bien rechazo al sistema educativo usual o público.

No hay un solo género de educación en la vivienda: ciertas familias lo aplican de forma muy afín a eso que hacen las academias, y otras familias confían de forma exclusiva en la educación en la vivienda La motivación y el deseo de estudiar de los pequeños, realizando que los progenitores apoyen la educación. Conforme avanzan las enseñanzas y el tema se regresa cada vez más y más complejo, entran en juego materiales externos de Internet, bibliotecas o asistencia externa de progenitores u otros progenitores

¿Podrías contarnos un tanto por qué razón y de qué manera vino a la escuela en el hogar? ¿Cuáles son sus virtudes y desventajas?

¡Hola! Un exitación debatir contigo.

En lo que se refiere a la cuestión de de qué manera llegamos al homeschooling, es un concepto que nos proponemos desde el momento en que tuvimos a nuestra hija y muy relacionada a de qué manera comprendemos la paternidad y la educación, esto es, siguiendo responsablemente los ritmos y las pretensiones de la joven y fuera de una composición formal y recia.

Deja un comentario