El pasado es imposible mudar, pero se puede organizar y reestructurar.
En el momento en que el pasado se alumbra y se ordena, el pasado cambia y tu presente asimismo.
Apego positivo
La psicología nos comunica qué primordial es el apego en el avance afectivo del niño. Un vínculo afectivo que el niño establece con un pequeño conjunto de individuos con las que busca la proximidad y el contacto para sentirse seguro.
Comunmente, el vínculo primordial del niño es con la madre, apareciendo desde el instante del parto. Conexión que aparece del precaución que la madre prodiga al hijo y que favorecerá, desde un conveniente criterio sensible, la educación progresivo de formas de proceder autónomas.
SUPRESIÓN EMOCIONAL
Si se ve obligado a reprimir sus conmuevas a una edad temprana, gracias a una madre emotivamente indisponible, esto de manera frecuente puede conducir a la aparición de problemas médicos mental, como comer y No es extraño que estos hábitos se desarrollen en torno a los 12 o trece años, y un mal hábito es sustituido por otro conforme uno avanza hacia la edad avanzada. , transcurrido un tiempo, puede conducir a transformarse en un dependiente al trabajo de pleno derecho mucho más adelante en la vida para distraerse de las conmuevas no deseadas. Aun la experiencia del aburrimiento, que de otra forma podría considerarse inofensiva para la persona promedio, puede verse como algo que debe descartarse completamente. Otro enorme desafío para todos los que han reprimido sus conmuevas es la adicción al amor o al sexo.
La ansiedad tiende a ser el resultado de una combinación de causantes, incluida la carencia de seguridad, que paralelamente procede de las restricciones que tu madre te impuso en el momento en que eras niño. Y da igual qué tan hábil te vuelvas para reprimir tus conmuevas, es prácticamente irrealizable para ti descartar completamente sus efectos. Gracias a tu naturaleza impresionable de niño, posiblemente hayas interiorizado la voz negativa de tu madre, que continuó contigo a lo largo de bastante tiempo en la edad avanzada, cuestionando todas tus resoluciones, haciéndote dudar de tu autovaloración y ayuda a su avance continuo. sentirse ansioso Esto se puede atribuir de forma directa a no poder expresar sus sentimientos antes en la vida y, en consecuencia, desarrollar sabiduría sensible, lo que le dejaría meditar y accionar con mucho más seguridad con el resto.
¿De qué forma se siente este niño?
En el momento en que el niño padece el síndrome de la madre ausente, se siente rechazado. En la mayoría de los casos, los pequeños no tienen los elementos cognitivos para pensar sobre la situación, con lo que sacan conclusiones desde sus vivencias, conmuevas y experiencias. Por ende, tener una madre ausente crea una experiencia de incesante rechazo.
Este sentimiento de rechazo va a hacer que el pequeño se sienta decepcionado, enojado y solo, aparte de impedirle hacer un vínculo seguro. De este modo, se tienen la posibilidad de desatar 2 reacciones:
¿Se puede eludir ser padre o madre ausente?
Quizás el trabajo mucho más duro de todo el mundo es ser madre; no hay manual de usuario, no tienes un periodo de tiempo de prueba, y no puedes dejarlo por uno mejor. Quizás lo malo para una madre es cometer fallos pero todos cometemos fallos -tampoco hay un manual para eso- conque se aprende en el sendero, con algo de improvisación… No obstante, eso no es una parte del plan, darse por vencido eso es lo que hacen muchas mamás ausentes.
Para eludir la sepa, mamás -y progenitores, pues todo lo mencionado asimismo se aplica a los progenitores- en el momento en que estéis con nuestros hijos, dejad tu cuerpo, vuestra cabeza y vuestra alma, no podéis jugar con tu hijo mientras que pensáis” mañana en el trabajo…”, “que no se me olvide llamar…”, “a conocer si lo entretengo y me escapo a enviar los e correos electrónicos…” por el hecho de que, de todos modos, se cae en el síndrome; tus hijos son pequeños pero lo comprenden todo.