Las prácticas forman parte de la civilización.
Toda cultura se constituye de seis elementos escenciales:
Aportes de Lévi-Strauss
El antropólogo belga Claude Lévi-Strauss (1908-2009) se distinguió por la profunda contribución tras el análisis del hombre y la sociedad, la naturaleza y la civilización. Impulsó la ética de la tolerancia y la variedad cultural (convivencia entre distintas etnias) para lo que usó el término “multiculturalismo”, que una parte del reconocimiento del derecho a la diferencia y el respeto entre los distintos conjuntos culturales.
Mencionó que los pueblos indígenas (a los que llamó agraphes, que quiere decir que no sabían redactar) no eran ni primitivos ni sencillos en su organización, sino más bien distintas. Por servirnos de un ejemplo, los indígenas se identificaron con el totemismo, un sistema de opiniones y organización popular apoyado en un tótem (una figura simbólica con apariencia de animal o planta).
Comenzar a hacer llegar
Desde dibujos en grutas, hasta la utilización diario de emoticonos en todos y cada mensaje escrito en las comunidades, la utilización de simbología identificable entre quienes distribuyen deja facilitar el léxico de su comunicación No obstante, este recurso gráfico ahora que se encuentra en completamente todo cuanto fué desarrollado por la raza humana, no en todos los casos tiene un mensaje visible y claro para el cerebro consciente.
La aptitud de las imágenes para traspasar el umbral que existe entre las ubicaciones mucho más profundas de la cabeza las ha ubicado en el radical superior de las opciones sociables, pero asimismo de las tácticas de persuasión y manipulación de las masas con la incesante irrupción de símbolos premeditados para objetivos concretos.