NUEVA YORK — El estado de Novedosa York se convirtió en el primero del país en prestar educación universitaria gratis a alumnos de familias de clase media.
Los neoyorquinos han comenzado a utilizar al programa el 7 de junio, pero la fecha límite para utilizar es este viernes 21 de julio.
Admitimos un número sin limites de alumnos
Si en algún momento has leído nuestro blog, probablemente sepas que existen muchos alumnos capaces y calificados que se gradúan de la escuela secundaria, pero no tienen la posibilidad de proceder a la facultad en ciertos países de todo el mundo por el hecho de que sencillamente no hay suficientes sitios libres en el campus.
Aquí en la Facultad Habitual, tenemos la posibilidad de admitir un número sin limites de nuevos alumnos en nuestras salas virtuales sin que ninguno de ellos deba pararse en el fondo de la salón. Además de esto, puedes estudiar desde tu silla preferida en el hogar, desde una cafetería o desde la playa.
Barclay College
Facultad cristiana situada en Kansas que, desde 2007, proporciona becas que cubren todos y cada uno de los gastos de matrícula a los alumnos que viven en viviendas en el campus.
Razonamientos en oposición a la enseñanza universitaria gratis
- Coste de ocasión. Si gastamos una cantidad enorme de millones en educación universitaria gratis, hay un valor de ocasión de impuestos mucho más altos o menos gasto en otros sitios. Podría decirse que hay un mayor beneficio popular al ofrecer capacitación vocacional, por servirnos de un ejemplo, a fin de que la gente logren transformarse en plomeros, electricistas, etcétera. De forma frecuente hay una escasez real de estas capacidades en una economía. La Comisión de Capacidades y Educación del Reino Unido comunica de una esencial escasez de capacidades en “capacidades básicas genéricas” como lectura, aritmética y comunicación. Esta escasez de capacidades es recurrente en ámbitos como la construcción, la salud, la plomería, los servicios sociales y la construcción. El inconveniente no es la escasez de graduados en artes, sino más bien la escasez de capacidades expertos de nivel inferior. (Ver: BBC – escasez de capacidades en el Reino Unido) Entonces
- ¿Disponemos bastantes graduados? En las últimas décadas, el número de graduados ha incrementado velozmente. Pero varios graduados en este momento están dejando la facultad por trabajos que no necesitan un título. Un análisis de la ONS halló que cerca del 50% de los trabajadores que abandonaron la escuela en los últimos cinco años están en trabajos que no necesitan un título. (Telegraph backlink) Por ende, es un fallo seguir financiando la expansión pública de la educación universitaria por el hecho de que la economía no requiere mucho más graduados tanto como otras capacidades expertos.
- Educación de mejor calidad. El veloz incremento en el número de universidades quiere decir que se está ejercitando una mayor presión sobre los elementos universitarios. Conforme el gobierno se esmera por acrecentar el gasto real, existe el riesgo de que la educación universitaria y la investigación padezcan, lo que va a hacer que la educación del Reino Unido quede atrasada respecto a otros países. Si las universidades tienen la posibilidad de cobrar a los alumnos, esto va a ayudar a sostener los estándares, la calidad de la enseñanza y la reputación de las universidades del Reino Unido.
- Provoca que la multitud valore mucho más la educación. Si la gente deben abonar para proceder a la facultad, se podría argumentar que valorarían mucho más la educación. Si la educación superior es gratis, puede alentar a los alumnos a tomarse tres años libres.
- Función de señalización de la educación superior. Podría decirse que la educación superior actúa como una señal para los empleadores de que los graduados son mucho más capaces. Como resultado, la gente que se gradúan acaban con un salario parcialmente mucho más prominente. Por ende, si se favorecen financieramente de su educación universitaria, puede ser justo que paguen parte de las tarifas. O sea especialmente esencial para las familias de clase media, que mandan una mayor proporción de personas a la educación superior.
Otro tema es si requerimos que el 50% de los jóvenes de 18 años vayan a la facultad. El incremento en el número de alumnos es un aspecto que ayuda relevantemente al incremento de las presiones financieras sobre las universidades. En vez de animar a los alumnos a ir de manera automática a la facultad (como hacen ciertas academias), puede ser mejor animar a mucho más alumnos a proseguir una capacitación profesional y eludir tres años de facultad. Si hubiese menos, eso querría decir que el valor por estudiante sería parcialmente mucho más bajo.
Visión
“El INAH tiene plena potestad normativa y de gobierno en la protección y conservación del bien común material y también inmaterial, y está a la cabeza merced a su nivel de excelencia en la investigación y en la capacitación de expertos en su campo de rivalidad.