El sistema educativo en los USA da una gran pluralidad de opciones a fin de que los jóvenes efectúen sus estudios universitarios. Muchas de estas instituciones son públicas y proponen una educación de calidad, no obstante, hay una diferencia entre las academias estadounidense que tienes que conocer y que aquí te enseñaremos. Para comenzar, tienes que saber que el gobierno federal no posee poderes particulares, en lo que se refiere a las academias, todas ellas se funciona por leyes establecidas por cada estado o distrito, la primera diferencia que apreciamos es que más allá de que la educación escolar es obligación en todo el país, cada escuela o Estado que lo tiene tiene una edad diferente para comenzarlo y finalizarlo. Par exemple, dans le Connecticut, l’enseignement est obligatoire de 5 à 18 ans, tandis qu’en Californie, il est obligatoire de 6 à 18 ans, mais l’étudiant est autorisé à obtenir un diplôme appelé CHSPE à 16 ans et arrêter sus estudios.
Academias públicas en USA Datos publicados por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas afirman que precisamente 51.000.000 de alumnos estudian en instituciones públicas financiadas por gobiernos federales, estatales y locales.
Academias públicas: el enfrentamiento polémico
La mayor parte de la multitud estaría en concordancia en que entre los objetivos primordiales de la educación pública es proveer a los pequeños las capacidades básicas que precisan para ser integrantes productivos de la sociedad. No obstante, en numerosos países, incluidos ciertos de América Latina, este no es la situacion. En cambio, las academias públicas son usadas como una herramienta de adoctrinamiento por la parte del gobierno.
Las desventajas de este sistema son obvias. Los pequeños que son adoctrinados desde una edad temprana con frecuencia se transforman en androides sin cabeza, siguiendo de forma ciega cualquier cosa que su gobierno les afirme que hagan. Esto tiene la posibilidad de tener secuelas catastróficas, como vimos habitualmente durante la historia.
Definición de escuela pública: compromiso de asegurar una educación de calidad
Escuela pública en una región insuficiente del norte argentino
Las academias públicas forman parte al sistema educativo nacional de cada nación y se sostienen a nivel económico con los impuestos que abonan los ciudadanos. las inversiones que las financian y los capital generados por las tasas de matrícula. Tienen inmuebles modernos, que tienen espacios en buen estado, tecnológicos y de prominente nivel.
- Los desenlaces que las academias privadas han producido en las pruebas estandarizadas de educación fueron firmes y mejores que las academias públicas. Esto quiere decir que los alumnos en una escuela se desempeñan mejor académicamente.