¿Qué es un mamifero y un vivíparo?

En los cerdos, la gestación acostumbra perdurar tres meses.

La gestación es el tiempo que dura el feto fecundado en el útero, hasta el momento en que madura y es expulsado por el canal del parto. A lo largo de este periodo, el cuerpo materno alimenta al feto mediante un cordón umbilical o semejante, distribuyendo sangre, fluidos y nutrientes, lo que supone cambios significativos en el metabolismo y accionar de la madre.

Vivíparos

La enorme mayoría de los mamíferos son animales vivíparos, lo que quiere decir que tras la fecundación, el feto se lleva a cabo en el útero de la hembra, donde recibe alimento y oxígeno hasta el parto.

Las únicas salvedades son los monotremas (el ornitorrinco y el equidna), que ponen huevos, y los marsupiales, cuyas crías no se desarrollan en una placenta y al nacer tienen que proseguir desarrollándose en un bolsillo de afuera del cuerpo de la hembra.

¿De qué forma cuidan los animales vivíparos a sus crías?

Géneros de reproducción de los animales vivíparos – En la extensa selección de animales vivíparos que hay en la naturaleza, estos tienen diversos tipos de reproducción y gestación. Entre los modelos de reproducción de los animales vivíparos tenemos la posibilidad de distinguir:

Viviparidad placentaria: se ajusta a la “viviparidad más especial” y el mucho más creado de las clases de reproducción vivípara.

Se identifica por la existencia de un sistema placentario dentro del útero de la hembra gestante, que ofrece protección y nutrición a los embriones a lo largo de su avance. Viviparismo marsupial: este otro género de viviparismo se identifica por la sepa de placenta, con lo que el feto nace en un estado prematuro lo que ordena a la madre a brindarle novedosas condiciones de protección y nutrición hasta su pleno avance. Es la situacion de los llamados marsupiales, en los que las hembras tienen un saco exterior o marsupio, en el que llevan y cuidan a sus crías. En este otro producto de EcologíaVerde te enseñamos todo sobre qué son los animales marsupiales, el Oviviparismo: este género de reproducción combina las especificaciones del viviparismo y el oviparismo. Las hembras dan a luz crías vivas, que eclosionan en los huevos. Para esto, a lo largo de su avance embrionario de adentro, los embriones se nutren de sus reservas de yema de huevo (saco vitelino) en el que se bañan, en tanto que no hay un sistema placentario que enlace a la madre y los embriones a lo largo de la gestación. .

Deja un comentario