El metabolismo de los animales no puede ocasionar su alimento.
Las peculiaridades escenciales del reino animal se tienen la posibilidad de sintetizar de la próxima forma:
¿Qué son los animales?
Los animales o metazoos son seres vivos que conforman el reino animal (Animalia), entre los 4 reinos de los seres vivos eucariotas (esto es, los organismos que tienen células con núcleo), y que se distinguen de las plantas, los hongos y microorganismos. Por norma general, los animales son seres vivos con movimiento autónomo, un metabolismo apoyado en la respiración y un sistema inquieto que les deja interaccionar con su ambiente.
En su grupo, los animales son demasiado distintos y se amoldan a todos y cada uno de los hábitats del mundo, estableciendo relaciones de distinto tipo entre sí y con otros seres vivos. El hombre asimismo forma parte al reino animal, pero como es el único ser vivo dotado de una conciencia propia y de un lenguaje articulado popular, en general se le otorga una categoría filosófica separada en el conjunto de los animales. Visto desde este ángulo, el hombre sería un animal dotado de lenguaje.
Movilidad animal
Entre las condiciones fundamentales del reino animal es la movilidad de sus individuos, opuesta a la inmovilidad de las plantas y los hongos, pero compartida por el resto seres del reino protista. Solo unas escasas especies animales continúan fijas durante su historia.
Las células de todos y cada uno de los animales son eucariotas, o sea, tienen un núcleo definido donde está el material genético de la célula; característica que exhibe su origen común con plantas y hongos. No obstante, en contraste a estos, sus células no tienen pared celular.