El temor al contagio perjudica los espacios académicos. Esta declaración ha inundado múltiples medios en las últimas semanas.
Este miedo hay que al sentimiento de varios progenitores en América latina de no tener certeza de la resolución de mandar a sus hijos a la escuela, ya que no hay las cuestiones de inseguridad pertinentes.
¿Qué es la educación virtual?
La educación virtual o enseñanza on line se puede determinar como el avance del desarrollo de enseñanza-estudio a través de la utilización de herramientas telemáticas, donde el enseñante y sus estudiantes no están físicamente presentes en exactamente la misma salón. En este sentido, una pregunta natural esto es, entonces… ¿qué es la educación a distancia? ¿Es exactamente lo mismo la enseñanza virtual que la educación a distancia?
En verdad, tenemos la posibilidad de decir que el primero resulta ser una evolución del segundo en lo relativo a la informática y las herramientas que da.
Ritmo de estudio personalizado
Aparte de administrar tu horario de prácticas, asimismo puedes estudiar a tu ritmo. La enseñanza virtual le deja rebobinar o reiterar enseñanzas que son bien difíciles para usted. Si no posee bastante tiempo para llenar un curso, puede pausarlo y reanudarlo después.
La aptitud de personalización que proporciona la docencia virtual comprende asimismo el currículo. Puedes seleccionar cualquier plan de estudio que quieras y también integrarlo con perfección en tus ocupaciones y pasatiempos diarios, sin superposición. Así logras un equilibrio especial entre tu vida personal y académica.
Las virtudes de estudiar en línea
¿Qué virtudes de la educación a distancia tienen la posibilidad de asistir en tu desarrollo de capacitación? Aquí te enseñamos 5 de los mucho más esenciales que te convencerán de los resultados positivos de la educación virtual.
1. Ámbitos académicos mucho más terminados
Estudio amigable
La demanda ya hace varios años de ingresar elementos mucho más activos en el sala, con la virtualidad se convirtió en una necesidad. La utilización de vídeos, infografías y juegos captan la atención de los pequeños para hacer más simple su estudio.
Muchas ocupaciones de educación virtual se efectúan de manera asincrónica, lo que necesita que las familias estructuren una rutina de estudio. Los pequeños incrementan su autonomía y toman sus resoluciones que afectan de manera directa sus puntuaciones.