En nuestro último blog, charlamos sobre ciertas maneras de tener relaciones con su hijo y darse cuenta de lo que ocurre en la escuela. Pero, ¿y si te comentan que las cosas no van bien? ¿O que no les agrada la escuela?
Puede ser molesto entender que a su hijo no le agrada la escuela. Posiblemente te preocupe de qué forma te tratan otros pequeños y mayores en la escuela. Quizás se esté preguntando si su hijo puede sostenerse cada día con la clase y si su aversión a la escuela podría estar interfiriendo con su estudio. Asimismo puede desatar recuerdos negativos en los progenitores sobre su experiencia en la escuela.
Hable sobre lo que pasa
Probablemente su hijo esté preocupado por un tema concreto, como ser intimidado o sentir que las tareas del hogar son muchos complejas. Hable con su hijo para verbalizar precisamente lo que pasa para localizar el inconveniente real y después buscar resoluciones.
Si es requisito, ve a charlar con el profesor para poder ver si vio algo extraño en tu accionar, asimismo puede ser útil llevar un elemento reconfortante o una fotografía familiar en tu mochila a fin de que consigas verlo en el momento en que estés sentado con ansiedad. .
Portales para progenitores
Lo que en este momento no es tanto el temor al coronavirus. Hoy, estas son las secuelas que dejó la pandemia en los institucionales. “Poseemos mucho más inconvenientes de accionar y retrasos académicos en todo el país y local, y estos son fuentes de preocupación y agobio para pequeños, progenitores y profesores”, afirma Rasines.
Las desigualdades educativas antes de la pandemia eran muy conocidas. Este vacío el día de hoy es mucho más extenso y mucho más profundo. Según el Centro de Investigación de Políticas Educativas de la Facultad de Harvard, se estima una caída de cuando menos un 5% en los capital futuros entre los 50 millones de alumnos de academias en áreas pobres que tuvieron que estudiar online a lo largo de por lo menos medio año escolar. . “Eso puede no parecer bastante, pero en el momento en que lo sumas todo, la pérdida para toda la vida llega a cerca de $ 2 billones”, ha dicho Thomas Kane, directivo del centro de investigación didáctica, a The Harvard Gazette.
No le agrada la escuela pues se aburre
A varios pequeños les pasa esto: se aburren. La escuela no en todos los casos da la motivación y estimulación que el pequeño precisa, y mucho más hoy en día, donde la tecnología impone ritmos furiosos de estudio y multitareas que la escuela no puede sobrepasar.
Tu hijo asimismo tiene la posibilidad de tener desde el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) hasta una sabiduría mayor a la media, así como publica este estudio en la Gaceta de Educación y Avance. Por consiguiente, la escuela clásico es muy hastiada.
¿Los psicólogos nos tienen la posibilidad de contribuir a educar a nuestro hijo?
Va a haber ocasiones en las que la asistencia técnica sea completamente precisa. La primera cosa que vas a hacer va a ser advertir el inconveniente real que subyace a esta fobia y después dotarte de las herramientas correctas que logren guiarte a superarlo. Más tarde, el sicólogo va a poder orientar al tolerante mediante ejercicios de regulación que le dejarán ir incrementando pausadamente su exposición a la escuela. Si es un joven va a haber que buscar pactos.
En los mucho más pequeños, la ansiedad por separación es habitual al comienzo. El adulto debe sostener la tranquilidad, acompañar a su hijo en su acercamiento y fomentar la percepción de que la escuela es algo positivo y preciso. Hay que eludir que el niño se quede sin ir al instituto, si bien su hijo no desee ir al instituto. Pero con una actitud efectiva de entendimiento y aceptación. Si la angustia es excesiva tras un tiempo razonable, hay que preguntar a un profesional.