Por Karen Bernal – Estudiante de Economía
Indudablemente, la realización de estudios se convirtió en un reto para los alumnos. Internet intermitente, inconvenientes con la PC, cortes de energía, dispesiones del hogar, disminución de capital, indecisión…
Varios de los inconvenientes más frecuentes para los profesores
CNN mencionó con múltiples profesores de distintas sitios en Colombia para consultarles sobre sus intranquilidades a lo largo de la pandemia. Múltiples de ellos coinciden en 2 puntos en común: las adversidades del empleo masivo de la tecnología y la pérdida de interés entre los alumnos.
Sara y Patricia, que a lo largo de décadas fueron maestras de principal, debieron ignorar la enseñanza clásico y conectarse con una modalidad que conocían poquísimo.
El acompañamiento en la vivienda como elemento primordial
El informe Class Tag citado previamente detalla ciertos puntos vitales que tienen que incorporarse al integrar a las familias en el sistema educativo Recóndito:
Habilite el ingreso para todos: ya que varios hogares por el momento no pueden entrar a las PCs, la utilización de medios como la correo lo va a ayudar a mandar mensaje de texto, y también -correo y apps o web, son un requisito previo para una transición triunfadora.
Validar la comunicación con las familias: Es esencial que las familias comiencen a recibir información tan rápido como se agreguen sus datos de contacto.
Sobrepasar las barreras del idioma: Respaldar a las familias cuya lengua materna no es la lengua inglesa es una prioridad.
Comparte documentos y links: de simple ingreso y multiformato.
Empiece una colaboración bidireccional usable: en un ambiente recóndito, no es bastante mandar información, los profesores precisan un circuito de retroalimentación efectivo con la aptitud de las familias para contestar a avisos o ocupaciones. Comparte vídeos y/o transmisiones )
Enseñantes y estudiantes familiarizados a un salón de clases y un horario predeterminado combaten los retos de impartir tutoriales online. Uno de estos desafíos es la adaptación a las novedosas tecnologías, esto va relacionado a la brecha generacional de los tutores, más allá de que para muchos la utilización de la tecnología es algo habitual (si bien no sean originarios de la tecnología), para otros padecen un cambio extremista. y les cuesta amoldarse a la situación.
Luz María Garay, maestra de la Facultad Pedagógica Nacional
Luz María, o Marilú como la llaman sus estudiantes, es maestra de tiempo terminado de pregrado en la Facultad Pedagógica Nacional.
Nos comenta que en la educación superior, más allá de que los alumnos están mucho más familiarizados con la utilización de la tecnología, la enseñanza on line asimismo es un desafío.