¿Qué pasa con los niños que no saben leer?

Esta semana se confirmó que el Departamento de Educación de Puerto Rico admite que hay una cantidad enorme de alumnos de academias públicas en Puerto Rico que no tienen idea leer. Sencillamente observamos de qué manera las resoluciones políticas de pasar a un nivel a todos y cada uno de los estudiantes si bien no tengan las competencias primordiales consiguen estos desenlaces negativos que venimos anunciando ya hace décadas.

Requieren a los instructores de academias públicas aprobar todas y cada una de las clases. En caso contrario, se les sanciona moviéndolos de la escuela o tomando su salón de clases y colocándolo en un rincón de la escuela.

Si su hijo tiene adversidades de estudio, asimismo tiene la posibilidad de tener adversidades para coordinar sus manos o tener adversidades para caminar. Si bien no lo parezca, se encuentra dentro de los signos mucho más vinculados a inconvenientes de estudio, puesto que esta interferencia asimismo puede perjudicar el nivel motor del niño, impidiendo que se desarrolle de manera natural. .

De qué manera instruir a leer a un niño de 6 años

Una cosa que puedes llevar a cabo en el hogar es promover la lectura, o sea, promover el exitación de tomar un un libro o un cuento y dejar que descubra que en estas hojas hay historias mágicas con las que puede pasar un largo tiempo.

Como habrás escuchado en más de una ocasión, los pequeños imitan las reacciones de sus progenitores. Conque va a ser un punto muy positivo si te ven leyendo en tus momentos libres. Ten en cuenta que nada es tan contagioso como el ejemplo.

La crónica de Sara

En el momento en que Sara se encontraba en primer nivel, la profesora empezó a enseñarle a leer. Los progenitores de Sara se sorprendieron bastante en el momento en que ella tuvo inconvenientes. Como Sara era capaz y apasionada, creyeron que estudiar a leer sería simple para ella. Pero ese no fue la situacion. No podía conectar las letras con sus sonidos o conjuntar las letras para conformar expresiones.

Los inconvenientes de Sara siguieron hasta CE1. Todavía no podía leer y asimismo tenía contrariedad para redactar. La escuela solicitó permiso a la madre de Sara para efectuar una evaluación para saber la causa de sus inconvenientes. La madre de Sara dio su permiso para la evaluación.

Inconvenientes de decodificación de expresiones

Lee esta oración: >. En este momento léalo como se encontraba escrito: “Pedro era labrador en Jerez”. La diferencia es clara. Singularmente al principio de su educación, a los pequeños les resulta bien difícil conjuntar letras y sonidos para vocalizar expresiones. Un niño que todavía está leyendo como se expone en la primera oración debe realizar un enorme esfuerzo para pasar de los sonidos a las expresiones y de las expresiones al concepto.

De esta forma, en el momento en que debas leer un artículo, prestarás mucho más atención a los sonidos y la capacitación de las expresiones que a su relación. Y es exactamente de ahí que que un niño no comprende en el momento en que lee. De ahí que, una oración de cinco expresiones puede transformarse en una odisea. Como observamos, si bien este primer paso de decodificación semeja simple, es requisito consolidarlo para entrar a los próximos. Al fin y al cabo, el desarrollo de entendimiento lectora marcha como una pirámide donde ciertas acciones se apoyan en otras precedentes.

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