¿Qué pasa si dejas a un niño solo?

Pocos estados tienen leyes sobre este tema. Pero la mayor parte tiene pautas o recomendaciones detalladas en su departamento de salud y seguridad. Por poner un ejemplo, en Maryland un padre puede dejar solo a su hijo de ocho años, en Illinois la edad mínima es de 14 años. Los Servicios de Protección Infantil (CPS) asimismo tienen consejos para los progenitores. Nevada no posee leyes concretas. En consecuencia, los progenitores tienen que ejercer el los pies en el suelo.

Cuál es la edad legal para dejar a un niño solo en el hogar

Conciliar trabajo y familia no en todos los casos es simple de hallar y, por este motivo, puede suceder que cualquier día debas salir de casa , pero no tienen a absolutamente nadie que se quede y protega a sus pequeños. Dadas estas ocasiones, puedes plantearte dejarlos solos en el hogar, pero ¿existe alguna regla sobre esto?

En España, la legislación no establece un límite de edad preciso desde la como un menor puede quedarse solo en el hogar sin la supervisión de un adulto. A la inversa, es algo complejo de determinar por el hecho de que cada niño es diferente y no es la edad la que debe marcar si puede o no quedarse solo en el hogar, sino más bien su nivel de madurez y compromiso para llevarlo a cabo y que no esté en ningún riesgo.

¿Hay una edad, según los especialistas, para dejar a los pequeños solos en el hogar?

Cada especialista tiene puntos de referencia, como su personalidad y su compromiso, que establece si es requisito para valorar si un menor puede quedarse solo en el hogar. La mayor parte cree que estas capacidades se consiguen recién a los siete años, por el hecho de que es bien difícil que un menor adquiera conciencia del peligro esto es con la capacidad de solucionar exitosamente ocasiones complejas. El rango de edad que recomiendan a fin de que los pequeños comiencen a estar en el hogar sin la supervisión de sus mayores es de nueve a 12 años.

Estos datos contrastan con los recogidos en un informe impulsado por la Fundación Mapfre y la Asociación De españa de Atención Principal de Pediatría cuyo título es “Accidentes en la población infantil de españa” y que señala que el 9,1% de los inferiores de 12 años se quedan solos en el hogar y que el 5% de ellos son inferiores de 4 años. Charlamos por consiguiente de inferiores sin las competencias primordiales para cuidar a sí mismos y menos de un hogar. Es primordial mentalizar a los progenitores de que esta clase de accionar es inaceptable.

Nivel de autonomía

En la medida en que sean capaces de perfeccionarse y valerse por sí solos sin la asistencia de un individuo adulta va a ser mucho más posible que estén listos para quedarse solos En el hogar. Si, en el momento en que tiene sed, toma la idea de servirse un vaso de agua o, si algo se derrama, lo recopila sin soliciar asistencia, por servirnos de un ejemplo; va a ser mucho más simple para ellos pasar un tiempo sin la asistencia de un individuo adulta.

Si nuestro estilo de crianza incentiva su autonomía permitiéndoles tomar resoluciones y asumir responsabilidades, va a ser mucho más simple que se preparen antes que si nuestro estilo es sobreprotector y tendemos a realizar todo por a ellos.

Seguridad física

¿Le ha enseñado a su hijo dónde proceder a casa o dónde salir de la vivienda en el caso de urgencia? ¿Saben dónde se encuentran las cosas como primeros auxilios? los abastecimientos están en la vivienda? ¿Pueden entrar para llevar a cabo una llamada telefónica? estar comunicado con usted y/o los servicios de urgencia?

¿Tu hijo toma buenas resoluciones y tiene la aptitud de obedecer las reglas? ?

Deja un comentario