16/02/2023, Temuco. – La Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, viajó a la Araucanía al lado del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; la Subsecretaria de Educación Inicial, Claudia Lagos; la directiva ejecutiva de Integra, Nataly Rojas y la directiva de Junaeb, Camila Rubio, para saber la situación de los establecimientos dañados por los incendios forestales y buscar resoluciones veloces para el comienzo del período escolar.
De esta manera, en el transcurso de un viaje de tres días, las autoridades nacionales viajaron juntas a los ayuntamientos de Galvarino, Renaico, Purén y Traiguén, haciendo un trabajo en grupo para reunirse con alcaldes, autoridades locales y las comunidades educativas, para entonces llegar a los establecimientos. de que se trate, respondiendo a las ocasiones concretas de cada ciudad.
Síntomas físicos de agobio en pequeños
- Problemas
- Dolor estomacal o malestar gastrointestinal
- Mal muscular (cuello)
- ) Náuseas o vómitos
- Inconvenientes para reposar
- Tiene pesadillas
- Llora con mucha sencillez
- Sudor en las palmas de las manos
- Constipados usuales
- Exceso de actividad y energía
- Disminución del apetito
- Remojar la cama o mear a la noche
- Inconvenientes de nutrición
)
- ¿Piensas que está bastante triste?
- ¿Te preocupas en demasía por todo?
- ¿Tienes hábitos alterados: morderte las uñas, chupetearte el dedo, tirarte del pelo…?
- ¿Tienes una actitud irritable?
- ¿Exhibes una actitud de indiferencia?
- ¿Pospones o retrasas de manera continua tus tareas?
- ¿Tienes temor en demasía?
- ¿De pequeños, sois inútiles de estar solos? ¿Te apegas bastante a tus progenitores?
- ¿Tienes un temor elevado a dividir figuras similares?
- ¿Exhibe un accionar belicoso?
- ¿Tienes inconvenientes de comunicación?
- ¿Tienes inconvenientes de socialización?
- ) Sí te sientes ansioso?
¿De qué manera sé si mi hijo es seleccionable para educación particular?
El paso inicial es saber si su hijo tiene una discapacidad. Para realizar esto, llame o escriba al directivo de educación particular o al directivo de la escuela de su hijo. En su carta o correo (o en el momento en que hable con el directivo), describa sus inquietudes sobre el desempeño académico de su hijo y pida a la escuela que realice una evaluación IDEA de su hijo a la mayor brevedad.
La escuela pública asimismo puede estar preocupada por el avance y estudio de su hijo. Si la escuela asimismo piensa que su hijo podría tener una discapacidad, entonces la escuela debe valorar a su hijo sin valor alguno para usted.