¿Qué pasa si un niño lee todos los días?

Mañana, 2 de abril, se festeja el Día En todo el mundo del Libro Infantil y Juvenil.

Toda vez que un niño lee, o alguien le lee en voz alta, se activan la serotonina y la dopamina, 2 de los neurotransmisores mucho más esenciales del cerebro. Lo mismo sucede con la oxitocina, una hormona que modula el sistema inquieto central.

Hacer espacios de lectura en el hogar y entablar prácticas del día a día

Como en el hogar, los mucho más pequeños tienen un espacio para jugar, hay un espacio para comer, hay un espacio para reposar. Asimismo contamos un espacio destinado a los libros y la lectura. Esto va a ayudar a los pequeños a conocer la normalidad de la lectura en sus vidas y ser una parte de ella. Asimismo es esencial detallar prácticas cotidianas para hacer el hábito de la lectura en los mucho más pequeños. Por poner un ejemplo, leer tras la escuela, leer antes de la cena o leer antes de proceder a reposar.

La estimulación de la lectura es primordial a fin de que vean y sientan la relevancia que tiene en sus vidas, pero esta estimulación no debe transformarse en una imposición. Nosotros (los mayores) no contamos un día fenomenal o aun habitual todos y cada uno de los días. A los mucho más pequeños de la vivienda les puede pasar lo mismo. Tienen la posibilidad de estar cansados, agotados o enojados por alguna razón. En estos días, la rutina de lectura se puede interrumpir sin inconveniente. La meta es que no se sientan apurados por leer. Y fundamental, ten presente que leer para ellos piensa un enorme esfuerzo puesto que aprenden letras, sílabas y expresiones (y comprenden lo que están leyendo) con lo que no hay presiones ni paciencia.

Los pequeños duermen mejor

Otra virtud de leer cuentos antes de reposar es que los pequeños duermen mejor y se duermen mejor. Percibir la voz de mamá o papá de una manera despacio y monótona, sentir la seguridad y el confort de estar a la vera de mamá o papá antes de acostarse… Todo ello aportará una enorme seguridad al pequeño que le va a hacer soñar poco a poco más. apacible. Van a tener menos ansiedad y les va a ayudar a tener un confort sensible equilibrado.

No es una novedad que la lectura cultiva la cabeza, pero en el momento en que lees a los pequeños, asimismo crearás enormes semillas a fin de que los pequeños desarrollen su imaginación, imaginación y curiosidad. Todos estos puntos son fundamentales para el acertado avance de los pequeños y, además de esto, forman la base primordial para un futuro estudio exitoso.

¿Deseas iniciar con lecturas adaptadas que despierten tu interés?

Si tus hijos tienen entre 6 y diez años, te aconsejamos que pruebes CartaCuentos. Su singular formato de lectura mediante cartas, todo ello envuelto en un halo de secreto y aliñado con la búsqueda de pistas ocultas por casa, despertará el interés de tu hijo por la lectura y le brindará una experiencia que no olvidará. Asimismo puedes personalizarlo a fin de que el personaje principal se sienta en primera persona solo o con su hermano según sea correcto.

¿Te atreverás a la primera aventura? Haz click ahora… 😉

Vocabulario y concepto de las expresiones

Por otra parte, se descubrió que la lectura activa poderosamente áreas del cerebro similares con el procesamiento semántico, esto es, la aptitud de obtener concepto de expresiones Es muy conocida la relevancia de la exposición de los pequeños al lenguaje, pero según estos desenlaces, los libros podrían tener un potencial aún mayor que el lenguaje hablado que escuchan todos y cada uno de los días, puesto que en los libros logramos hallar un vocabulario mucho más diverso y diferente al que podemos encontrar en nuestro diálogos del día a día, lo que tendría un encontronazo muy positivo, esto es, al leerles, los pequeños, por una parte, enriquecen su lenguaje y, por otra parte, por otra parte, su cerebro crea imágenes similares con estas expresiones.

Para resumir, la lectura es una actividad muy vigorosa que ofrece a nuestros hijos herramientas escenciales para combatir el planeta mucho más preparados, pero asimismo tenemos la posibilidad de marcar gran diferencia al pasar de la lectura ocasional a la lectura día tras día, conque Leer todas y cada una de las noches se dijo!