¿Qué pasa si un profesor me quita el celular?

El derecho a la privacidad ahora la protección de datos de carácter personal es un derecho primordial. Que un instructor logre llevarse el móvil inteligente de un alumno en el recinto escolar y ver su contenido es discutible y precisamente muy especial. Si hay rastros de que el terminal móvil inteligente fué empleado para cometer alguna infracción, es conveniente retirarlo en presencia de otros instructores y apagarlo enfrente de ellos. Más tarde, se va a deber avisar a los progenitores del alumno y necesitar su presencia para autorizar el visionado del contenido: cualquier imagen grabada, o el contenido de un mensaje en el que se amenaza a un individuo, por poner un ejemplo. Si no se consigue la autorización de los progenitores, puede estar comunicado de manera directa con el Ministerio Público.

Caja de almacenaje del teléfono celular a lo largo de la clase, un concepto que emplean muchas academias

No es ningún misterio que los teléfonos celulares tienen la posibilidad de ser una enorme distracción a lo largo de la clase. Mais même si nous détestons l’admettre, il y a des moments où nous avons vraiment besoin d’utiliser nos téléphones, qu’il s’agisse de vérifier l’heure, de répondre à un texte rapide ou de rechercher un fait pour une Presentación.

Ahí es donde entra la caja.

¿Por qué razón no puedes utilizar tu notebook en clase?

Esto hace falta de concentración en clase

Al no prestar atención en clase, su concentración no está donde ha de estar por el hecho de que está en su móvil inteligente y no en sus estudios. En vez de oír la explicación del instructor, están mucho más alerta a conocer un vídeo de YouTube.

¿Qué no tienen la posibilidad de llevar a cabo los instructores?

Los instructores deberán tener mucho más paciencia por el hecho de que en este momento van a tener contraindicado confiscar los teléfonos móviles inteligentes de los alumnos que los utilizan para perfeccionarse a lo largo de la clase. La prohibición está contenida en una directiva que ha elaborado el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que va a dar a comprender en los próximos días.

“El instructor no puede confiscar su teléfono por el hecho de que es propiedad privada. Está contraindicado por ley. Su empleo está tolerado en el salón de clases únicamente con objetivos académicos, supervisado por el enseñante”, explicó Kerly León, responsable de derechos estudiantiles del MEP.

¿Qué ley prohíbe llevarse el móvil inteligente?

Más allá de que la ley laboral federal no prohíbe la utilización de teléfonos celulares en el trabajo como tal, sí establece cuestiones de inseguridad y salud que tienen que tomarse en el trabajo.

Derechos de los alumnos – LOEI 2021 Hoy hablaremos de los derechos de los alumnos, un tema que atrae a toda la red social didáctica. De año en año por venir, los establecimientos académicos dan a saber, mediante sus organismos, las reglas en general y las advertencias sobre el accionar que los estudiantes tienen que comprar a lo largo de su permanencia en la escuela o instituto.

Deja un comentario