¿Qué se debe decir en una reunión de padres de familia?

Todos y cada uno de los principios de las enseñanzas son complejos, y no solo para los instructores, sino más bien asimismo para los progenitores y, como es natural, para los pequeños. Todos, de una manera u otra, venimos de un periodo de tiempo de vacaciones donde las prácticas no están tan marcadas como el resto del año y donde dejamos aparcadas las tareas del día a día.

La primera asamblea de progenitores es buen instante para debatir ciertos de estos temas que son de escencial relevancia para la crianza de los hijos y para ofrecer consejos a los progenitores. En el artículo te dejamos ciertas ideas para evaluar en esta primera asamblea de progenitores del nuevo curso escolar:

¿Qué le puedo redactar a mi hijo?

Amor maternal: 18 oraciones que asistirán a tu hijo en la vida

1. Siempre y en todo momento estoy a tu predisposición. ¡Siempre y en todo momento!
  2. ¡Te amo como eres!
  3. Todos cometemos fallos.
  4. Protege a quienes te cubren.
  5. ¡Cuídate!
  6. Eres muy particular.
  7. ¡Haz contentos a el resto!
  8. No te limites.

¿Qué podría estar mal? Llevar a los progenitores a las asambleas.

• Prestar atención a la manera de llamar a los progenitores y ser flexibles, en la medida en que nuestro horario lo deje, en el momento de las asambleas.
  • Sepa por adelantado de qué desea charlar y dé una estimación de la duración.

Habitualmente, los dos progenitores trabajan y se hace bien difícil llevar a cabo encajar los horarios de las asambleas institucionales con los de ellos. En USA, Hables Saylor, expresidente de la National Parent Teacher Association (PTA), anima a ser mucho más flexibles con los horarios, adaptándonos a los de los progenitores. Aun incita a los profesores a conocer los hogares de los alumnos. Es otro país, otro contexto, pero es refrescante oír proposiciones como esta.

Organización

En lo que se refiere a la organización de la asamblea, fijarse en:

• cuándo, a qué hora (es conveniente reunirse en un horario en el que los progenitores logren ayudar), de qué forma lleva por nombre a las familias (los estudiantes de principal ahora tienen la posibilidad de redactar la nota, de esta forma trabajaríamos el idioma de forma importante; asimismo podríamos utilizar la agenda, mandar una circular a fin de que la devuelvan firmada, mandar un correo si empleamos esta recurso, difundir un aviso en la página web del centro o en nuestro blog de clase…).
  • Solicita el comprobante de comunicación para revisar que todo el planeta recibe la cita. Es esencial reunir a los dos progenitores y rememorar que las familias de el día de hoy son muy distintas, tenerlos a todos en cabeza y hacerlos sentir cómodos y respetados.
  • Predecir el espacio a emplear, tener preparadas las sillas anticipadamente.
  • Ser respetuoso con el horario predeterminado.
  • Emplear una presentación en la pizarra digital con el contenido a hacer llegar puede ser realmente útil.
  • Planea un comprendio de los temas que vas a tratar para mandar a las familias que no logren ayudar.

¿Qué debe contener la convocatoria escolar?

En el momento en que el instituto le informe de una asamblea sobre su hijo discapacitado, va a deber:

• señalar el tema, hora y sitio de la asamblea;
  • señalar quién va a estar presente; y
  • informarles sobre las disposiciones de IDEA respecto a la participación de otra gente en el aparato del IEP que tienen entendimientos o experiencia particulares sobre su hijo.