Solo ciertas universidades van a tener esta virtud, pero ciertas sí.
La educación on line deja a las universidades hacer llegar sus entendimientos y tutorías a otras instituciones. Esto deja que sitios como Yale, Harvard o MIT (Massachusetts Institute of Technology) compartan varios de los manuales y expertos mucho más populares en sus carreras con alumnos a una cantidad enorme de km de distancia.
Estudia en las mejores universidades
En la actualidad, y merced a las interfaces de tutoriales on line, es viable tomar tutoriales con contenidos y instructores de las universidades mucho más reputadas de México y el planeta. Sin embargo, asimismo existe la oportunidad de estudiar en línea no solo un curso, sino más bien un nivel o máster. Evidentemente, el modelo de educación on line, singularmente en la etapa universitaria, tiene sus pros y sus contras:
- No es a tiempo terminado. La educación on line es ideal para todos los que tienen responsabilidades como el trabajo, la familia, los hijos y les resulta bien difícil arrimarse físicamente a una facultad. Tienen el deseo de sobresalir profesionalmente. (Un individuo con un título de estudio gana mucho más en promedio que un individuo con una licenciatura).
- Mucho más económico. Estudiar un estudio o máster en línea es mucho más económico que llevarlo a cabo de manera presencial. Los tutoriales dados online tienen el beneficio de achicar el valor de materiales, libros y transporte para el estudiante.
- Pluralidad. Las opciones en lo que se refiere a universidades y programas son gigantes, hay una cantidad enorme de programas y escenarios, con lo que puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tu perfil y pretensiones.
- Sin bordes. En el momento en que estudias on line, no hay fronteras geográficas, con lo que puedes decantarse por estudiar una carrera que no se da en tu país y puedes poder ingresar a cientos de universidades lejos de casa.
- cien% virtuales. Todos y cada uno de los materiales se cargan online, las consultas, las discusiones grupales, las discusiones e inclusive las entregas de trabajos y proyectos finales se efectúan on line. La mayor parte de ellos tienen un sistema de “mesa de asistencia” de 24 h donde un experto le asesorará en el caso de algún inconveniente.
- Mejor empleo de tu tiempo. Al no ser presencial, no debes desplazarte y ajustarte a horarios de clase específicos. Tienes tu tiempo, te organizas según tus otras ocupaciones y eso te deja tener una mejor calidad de vida. Tú escoges a qué hora y cuándo estudiar. Además de esto, puedes reiterar las enseñanzas en tantas ocasiones como desees si no has comprendido algo.
- #SonLasCompetencias. Estudiar on-line te asiste para desarrollar algunas capacidades como: la administración del tiempo, el trabajo en ámbitos virtuales, la autogestión y el avance de capacidades de investigación, por ejemplo.
- Tecnología. Los programas están diseñados para ser activos y hacer más simple la educación. Las interfaces usadas como la pizarra le dejan entrar a su contenido y desarrollar sus sesiones.
- Reconocido y ratificado. Hoy en día, no existe diferencia curricular entre un programa presencial y un programa cursado on line. La mayor parte de los posgrados o maestrías tiene el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Complementariamente, la mayor parte de las universidades emiten el título sin nombrar si la carrera fue presencial o online; con lo que no vas a tener inconvenientes para entrar a un estudio.
El límite lo pones tú
Por todo ello, no cabe duda de que estudiar una carrera en línea se convirtió en de las mejores opciones para todos los que desean llenar sus estudios superiores.
Además de esto, asimismo puedes emplear exactamente el mismo sistema para estudiar una maestría o estudio más adelante y de esta manera transformarte en un auténtico profesional listo.
Elasticidad de horarios
Entre las especificaciones mucho más atractivas y útiles de estudiar en una facultad online es la elasticidad de horarios. Si trabaja o intentando encontrar trabajo, probablemente su tiempo se reduzca según los días y la carga de trabajo. No obstante, esto no va a ser un inconveniente si estudias en línea, puesto que lograras ordenar tus horarios según tus pretensiones y de esta manera ordenar mejor tu día a día.
En vez de proseguir un ritmo de trabajo predeterminado por la institución, como es común en la docencia presencial, poder marcar tu ritmo de estudio pertence a las virtudes de estudiar en una facultad en línea. Puedes elegir cuánto tiempo inviertes en todos y cada tema según tus opciones. Por ende, va a haber instantes en los que va a poder seguir mucho más veloz en determinados temas y dedicar mucho más tiempo a un tema que puede ser bien difícil.
Construyendo novedosas capacidades
Las compañías precisan que les expliques precisamente lo que puedes llevar a cabo por ellas. En la actualidad se valoran mucho más los concretes con comunicación redactada y oral, proactividad, resolución de inconvenientes, pensamiento lógico, trabajo en grupo, análisis de datos y mucho más. Al asumir el reto de estudiar nuevamente, sales de tu región de confort y te dejas desarrollar novedosas capacidades y habilidades (aun sin ofrecerte cuenta).
Entre los mayores inconvenientes con el estudio en persona es la necesidad de ordenar el día para equilibrar la escuela, el trabajo y el tiempo familiar. Al estudiar un nivel on-line, puedes estudiar desde cualquier sitio, con lo que ahorrarás dinero en desplazamientos (tanto si viajas en turismo como en transporte público) y vas a pasar el menor tiempo en los molestos atascos. ¡Esa es una enorme virtud!