¿Qué tipo de animales viven en el desierto?

Los escorpiones sorprenden a sus presas inyectándoles veneno con el aguijón en la cola.

La cadena alimenticia en los desiertos es considerablemente más agobiada que en otros hábitats por el hecho de que las especies no sobran y los predadores raras veces tienen una segunda ocasión. Por tal razón, los cazadores como los escorpiones han evolucionado para atemorizar a sus presas y también inyectar su veneno con el aguijón en la cola, o sujetándolo con sus fuertes garras frontales. Estos arácnidos sobran en el bioma del desierto, dentro ciertas especies mucho más venenosas conocidas.

Adax

Otro animal que vive en el desierto es este antílope que pesa hasta 120 kg y mide 1 metro de altura. Tiene cuernos anillados que medran verticalmente, tanto en machos como en hembras. Es familiar del órix árabe y vive en terrenos yermos y rocosos.

Puede subsistir sin agua y comiendo escasa vegetación del desierto. Está desactivado a lo largo de las horas mucho más calurosas y normalmente se desplaza entre el anochecer y el amanecer.

Es una clase propia de lobo de Australasia famosa como el “perro salvaje” pues comparte especificaciones de lobos y perros. Se estima que su apariencia se semeja al de los ancestros ​​de nuestras mascotas. El color del pelaje es amarillo, rojizo o arena, viven solos o en manada, son muy territoriales, no ladran pero aúllan bastante.

Mamíferos

Por norma general viven en madrigueras que son enormes orificios en el suelo donde se refugian del mal tiempo y asimismo de otras especies depredadoras.

Acostumbran a salir a la noche a apresar y alimentarse, entre ellos podemos encontrar ratas, osos hormigueros, coyotes, canguros, zorros, camellos y chacales.

Deja un comentario