qué tipos de abogados hay

Estudiar la carrera de Derecho da multitud de opciones en lo que se refiere a salidas expertos. Cada área del derecho muestra una ocasión para una especialidad jurídica. Conociendo los primordiales géneros de derecho en los que te puedes especializar, vas a poder seleccionar mejor el rumbo de tu carrera jurídica.

Como ahora se mentó, las tareas y funcionalidades de un letrado dependen del área y nicho en el que se destaca. Por poner un ejemplo, ciertos abogados hacen todo el trabajo fuera de la salón del tribunal, como redactar contratos y testamentos, elaborar documentos para avisar un desarrollo, negociar pactos y asesorar a los clientes del servicio sobre un tema legal. Asimismo hay abogados que muestran casos frente a los tribunales para resguardar los intereses de sus clientes del servicio.

Letrado de Quiebras

Si un individuo experimenta adversidades financieras y está dudando entre múltiples opciones para declararse en bancarrota, su primera opción ha de ser buscar el consejo de un letrado calificado en bancarrotas. Esto le afirmará si esta es la resolución adecuada y para qué exactamente géneros de contratos puede calificar un contratista según la situación especial.

Se encargan de cuestiones legales similares con la propiedad de ideas, derechos de creador, imágenes comerciales, fabricantes de servicio o fabricantes registradas, misterios comerciales, programas, etcétera. procesos fórmulas patentes invenciones procesos información y empleo indebido de sus características

Letrado laboralista

Otra rama del letrado civil experto en derecho

Los abogados laboralistas se enfocan en casos relacionados con lo que debe ver con el campo laboral.

¿Cuáles son las tipologías más habituales?

  • Abogados laboralistas: Son expertos en derecho laboral y seguridad popular. Intervienen en los enfrentamientos entre trabajadores y compañías y gestiones públicas como el INSS, la TGSS o el SEPE. Los temas mucho más comunes en los que intervienen son despidos, reclamaciones salariales, reclamaciones por mobbing, incapacidades, accidentes de trabajo, enfrentamientos de vacaciones, modificación importante de las condiciones de trabajo, etcétera. Se tienen la posibilidad de hallar abogados laboralistas cuyos clientes del servicio son solo trabajadores, otros que solo administran compañías y asimismo hay que administran tanto trabajadores como compañías. En el caso de intervención en procesos, estos se gestionan primordialmente frente a los juzgados de lo popular, y en segunda instancia frente a los tribunales superiores de justicia.
  • Abogados penalistas: Como su nombre señala, se ocupan al derecho penal, o sea a temas en los que se ha producido un preciso género de acción delictiva. Su función es ayudar y proteger los intereses de sus clientes del servicio en las afirmaciones, a lo largo de la instrucción y en la etapa oral del juicio. En el caso de cliente del afectado, su función va a ser enseñar la demanda o demanda y, en su caso, comparecer en acusación. Y, en el caso de secuestro del presunto creador del delito, su cometido es proteger a su cliente de los hechos que se le imputan a fin de que sea absuelto o, en su caso, llegar a un convenio con el fiscal para limitar la viable pena. En temas de procesos, intervienen eminentemente en el Juzgado de Instrucción, en el Juzgado Correccional y en el Tribunal Superior. Y, en ciertos casos, tienen la posibilidad de intervenir frente a la Audiencia Nacional.

Abogados de derecho de familia

En el derecho civil podemos encontrar este otro género de abogados, expertos en derecho de familia.

Los abogados de derecho de familia se dedican a conducir temas relacionados con divorcios o separaciones, custodia de hijos inferiores, pensión alimentaria y otros temas relacionados con la adopción y la filiación.

Deja un comentario