¿Qué ventajas tiene el homeschooling?

Hace unos siglos, absolutamente nadie hubiese amado decir que sus hijos estudiaban en el hogar, por el hecho de que era la manera natural de educar a los pequeños. No obstante, a inicios de la década de los 80, esta vieja modalidad recobró su popularidad en USA merced al homeschooling o homeschooling, que de a poco fue ganando seguidores asimismo en este país.

Si bien el Ministerio de Educación de Chile incita a los pequeños a entrar al sistema educativo formal, muchas familias eligieron por no mandar a sus hijos a la escuela y instruirlos ellos mismos. Los pequeños estudian “en el sala”, a su ritmo, y después validan su estudio con exámenes gratis.

APRENDER ES DIVERTIDO

Los pequeños son naturalmente curiosos y deseoso por estudiar, hacen cuestiones para ofrecer sentido a su planeta, se preguntan y procuran novedosas vivencias.

Es en el momento en que los metes en la escuela que comienzan a asociar la educación con algo poco entretenido, un trabajo molesto, y lo último que desean llevar a cabo en su poco momento de libertad es algo relacionado con la educación.

Problemas de la educación en el hogar

• El incremento de la tasa de absentismo, caso de que el alumno se quede solo en el hogar sin la supervisión de un adulto.
  • La decisión de un espacio inapropiado por la parte del alumno para proseguir las enseñanzas virtuales, puesto que puede tomar la lección desde sitios como el dormitorio e inclusive desde la cama.
  • La distracción del alumno por movimientos en el hogar, estruendos, etcétera., puede perjudicar a su nivel de atención.
  • Restricciones en la utilización de técnicas de juego para la educación.
  • Restricciones en el avance y corrección del ejercicio en materias que siempre lo requieran como danza, educación física, etcétera.
  • Aislamiento popular.
  • Supervisión simultánea de los progenitores, en el caso de trabajo de múltiples pequeños.
  • Falta de supervisión directa del instructor para advertir estudiantes distraídos.
  • La premura en la selección de interfaces digitales (en el caso de que no dispusiesen antes de este recurso) y consecuentemente, la carencia de control de ingreso y navegación.

Más allá de que estas son solo ciertas virtudes y desventajas que se tienen la posibilidad de localizar en llevar a cabo clases a residencia, cabe nombrar que todo es dependiente bastante de las condiciones económicas, geográficas, sociales o culturales de las familias.

Qué es lo que significa educar en el hogar

La escolarización en el hogar supone siempre un cambio en el desempeño de las familias. Educar en el hogar supone agrandar las funcionalidades de la familia. Hablamos de buscar una mayor implicación y dedicación al avance armónico, global y también integral de los pequeños pequeños.

Indudablemente, el homeschooling se transforma en una manera de vida para las familias que lo efectúan, pero supone perseverancia y cambio. Por este motivo, debemos tener todo lo mencionado presente antes de decidirnos a realizarlo, pues la educación en el hogar, el homeschooling, supone dedicar tiempo, espacio y atención.

¿Y la socialización?

Esta es quizás el interrogante más esencial que varios progenitores se hacen: ¿de qué forma es socializar con otros pequeños?

Múltiples estudios han verificado que la educación en la vivienda no siempre tiene un encontronazo en la manera en que los pequeños socializan.