Esos que no estén familiarizados con el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción solo tiene rincón a lo largo y ancho del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.
La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos y otros organismos marinos viven cerca de la área, al tiempo que un número menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies radicalmente distintas en función de su hondura.
¡Cuanto mucho más bajos sean los números, mucho más extraños van a ser los animales!
El mar profundo: cibersitio h/t:
Los estudiosos crean un algoritmo que puede eliminar el agua de las fotografías submarinas
¿Qué son los animales marinos?
Los animales marinos son esos que están amoldados a la vida en el mar, en su área o en sus costas. Ya que 2 tercios de nuestro mundo están cubiertos de agua, la vida marina comprende una cantidad colosal y diversa de animales, organizados en los cinco océanos y amoldados a sus hábitats concretos.
Los animales marinos tienen dentro a los descendientes de los organismos mucho más viejos populares. En verdad, hasta donde entendemos, la vida empezó en los primeros océanos de la era geológica precámbrica, hace una cantidad enorme de millones de años.