¿Quién es el verdadero Robin?

La historia de historia legendaria de Robin Hood ha tomado la imaginación de productores de cine, argumentistas de televisión y autores literarios a lo largo de décadas. Los estudios de cine recrearon la historia de historia legendaria incontables ocasiones desde la primera película de Robin Hood en 1922. Pero, ¿quién era Robin Hood? Ni un conde, ni un justiciero de valores monárquicos y nacionalistas. Tampoco era un hombre caritativo que daba dinero de los ricos a los pobres. Robin Hood nació como un bandido, un criminal que hacía justicia de una forma pragmática y bastante básica: frente al abuso de los poderosos, el aplastamiento y la desaparición. Esta es la auténtica imagen del héroe representado en las baladas auténticos de Robin Hood,

Las primeras baladas escritas sobre el personaje habitual en el folclore inglés datan de 1450, pero no Se imprimieron hasta el siglo XVII. En la mayor parte de ellos el personaje muere joven para ser vengado después por sus compañeros. Es lo que pasa en la primera balada redactada que se conoce, Robin Hood y Gandalin, hacia 1450. Lo mucho más posible es que se intente la crónica de un bandolero mitificado por la literatura oral. Robin Hood fue mudando, según las situaciones políticas y sociales de cada instante, pasando por diferentes etapas. Está bajo el peso de la moralidad inglesa. Era antimonárquico, anticlerical y del revés. La crónica de su amor por Lady Marian asimismo es tardía y se proviene de representaciones tráficas, no de poemas. Nació de una acción comercial: la narración de 2 amantes siempre y en todo momento atrae a mucho más espectadores, si bien no es hasta el siglo XVII que el personaje de Marianne toma forma en baladas. El personaje experimenta su cambio mucho más pronunciado con la publicación de Ivanhoe, de Walter Scott, en 1819. Es en esta novela donde se recrea el mito del conde romántico que pelea para volver a poner al rey legítimo, Ricardo Corazón de León, en el trono.

Robin Hood, ¿mito, héroe o villano?

Este es el lema mucho más asociado a la figura romántica de Robin Hood, que se realizó habitual merced a la literatura y el cine. Si bien muchas personas llega a opinar que Robin Hood es un personaje puramente ficcional, en los últimos tiempos se han encontrado distintos testimonios escritos que señalan que este personaje verdaderamente existió, si bien estos son de la minoría que sabía leer y redactar en ese instante, esto es, de los “ricos” a los que robó este mítico bandolero inglés y que, evidentemente, dada su actividad, no tenían una opinión altísima de él.

DAMIAN WAYNE

A FAVOR:

  • Es hijo legítimo de Bruce Wayne. Un tanto mucho más para añadir, Su Señoría.
  • Si hay, pocos están mucho más preparados que él para asumir el papel de Robin. Entrenado desde su nacimiento para dirigir la Liga de Asesinos, es tan talentoso como despiadado y no tiene empatía.
  • Su presencia lúcida al Batman mucho más humano de Wayne. Robin por el momento no es solo su compañero. Es tu hijo. Por el momento no busca trasmitir sus capacidades, sino más bien educar y trasmitir los valores de Damián.

Los más destacados cómics de la familia de murceguillos

Somos una familia de fandoms. Mi hija ha leído todos y cada uno de los libros de Harry Potter tan con frecuencia que en algún instante mi mujer y yo debimos prohibirlos a fin de que pudiese saber otras fuentes literarias mucho más distintas, como la serie de Percy Jackson (pobre Harry Potter). . Mi hijo pasa horas todas y cada una de las semanas diciéndome sus teorías sobre los distintos inconvenientes marginales que encara la Federación de Comercio en Star Wars, y no es necesario decir que en el momento en que el tráiler de Star Wars: Awakening salió de la Fuerza la semana anterior, toda la familia pasó tiempo acurrucada en frente de la notebook, mirándola y mirándola nuevamente. El pasatiempo especial de mi mujer es Thor, pero pienso que tiene pretenciones deshonrosas.

Mi afición especial siempre y en todo momento fué Batman. Desde el momento en que conseguí mi primer cómic a los tres años, fuí un chaval de Batman. En el momento en que le dije a la multitud, aceptaron que me agradaban todos y cada uno de los superhéroes de los cómics, y no es de esta forma. Acercamiento a Superman atroz, Spiderman imbécil, y si bien Thor podría haber tenido una ocasión, la perdí la segunda vez que escuché a mi mujer decir que era “Thorsty”.

¿Quién es el auténtico villano del acontecimiento?

El auténtico villano tras Batman vs Robin va a ser Devil Nezha. Los 2 héroes lucharon contra Nezha adjuntado con Supergirl, Robin (Dick Grayson) y Doom Patrol a lo largo de sus primeros años como luchadores contra el delito, y lo encerraron en la tumba mística de la que escapó.

Bajo la predominación de Nezha, Damian se prepara para proceder a la guerra contra su padre. Batman y Robin se conocieron a lo largo del acontecimiento Shadow War, un enfrentamiento entre la organización Demon’s Shadow de Talia al Ghul y la Sociedad Segrega de Supervillanos de Deathstroke, donde hicieron las paces por la desaparición de Alfred Pennyworth. Por su lado, Talia, la madre de Damian, trabaja como espía para el Departamento de Operaciones Extranormales (DEO) desde Robin #15, y va a estar implicada en Batman v Robin.

Deja un comentario