quién es san martín de porres

El que en tantas ocasiones se presentó como “un perro mulato”, el primero que vino de América a subir a los altares, pertence a los mucho más enormes santurrones que el Perú dió a la Iglesia. Tiene el patrocinio de varias entidades en Perú, Venezuela, México, Argentina, Panamá, Guatemala, España, Chile, Costa Rica, Bolivia y otros países. Quién le iba a decir al humilde Martín que transcurrido un tiempo sería honrado por cofradías y cofradías, que en procesión su imagen sería ovacionada por las avenidas de su bella tierra aún tras siglos… Pero es de esta forma. La felicidad que lo acompañó en la vida, ahora la que se aferró, sigue iluminándonos mediante su heroico testimonio de amor a Cristo.

Nació en Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1579. Era hijo natural del español Juan de Porres, burgalés correspondiente a la Orden Militar de Calatrava, y mulato libre de Origen panameño, Ana Velásquez. Debió haber prometido casarse con ella, pero los prejuicios de la temporada no se lo dejaron. De esta unión ilícita en 1581 nació asimismo una hija. En el momento en que el virrey encargó a Juan que fuera a Guayaquil, se llevó consigo a los pequeños. No obstante, su familia repudió al niño por el tono de su piel. Juan se encargó de su educación, pero en 1590, en el momento en que fue nombrado gobernador de Panamá, se vio obligado a mandarlo a Lima. Eso sí, la cercanía le había tolerado revisar las muchas virtudes de Martín, su amabilidad y su proverbial generosidad con los pobres, a los que daba limosna con la mesada que le pagaba. No era una táctica novedosa. En el momento en que vivía con su madre, le hurtaba el dinero que ella le daba para obtener. De sendero a casa, se excusó con franqueza diciendo que había perdido las piezas que faltaban en el sendero.

Cuestiones Usuales

Los Tres Misterios de Fátima consisten en una sucesión de visiones apocalípticas y premoniciones que dicen fueron dadas a tres jóvenes pastores portugueses, Lúcia Santurrones y sus primas. Jacinta y Francisco Marto, por una aparición mariana, que empezó el 13 de mayo de 1917.

La pronunciación árabe informal del nombre en ciertos dialectos (p. ej., sirio y egipcio) de manera frecuente omite la segunda sílaba átona y la transforma en Fatma en el momento en que se romaniza, Fátima asimismo es usada por los no musulmanes: la localidad de Fátima, Portugal, transporta el nombre de una princesa mora.

El olivo plantado por San Martín de Porres hace 374 años

Visita el único olivo plantado por Fray Martín de Porres hace 374 años en el bosque El Olivar de San Isidro, Lima, Perú . Su ubicación fue viable merced a una investigación científico con tecnología de punta efectuado por expertos locales y especialistas de la Facultad Politécnica de La capital de españa, quienes reafirmaron que la edad del presente “olivo histórico” es de 374 años. . .

Deja un comentario