Eliminar un óptimo título jamás marcha; es como adecentar la vivienda tras una celebración. El inconveniente es que Internet entrega a cualquier afirmación acientífica o pseudocientífica el título enserio de un día, agrandada por un mecanismo de reacción en cadena. Y como en los terremotos, las réplicas se suceden, impulsadas por un mecanismo circular propio de las pseudociencias.
Los que tenemos en cuenta la ciencia una profesión contamos 2 maneras de tomar estas situaciones: una, en *modo ironía*; otro, en *modo gravitatorio*, tal y como si un principio sagrado estuviese siendo atacado, lo que nos transforma en secos inquisidores modernos. No es interesante no para ti. El inconveniente es que, con muchos buenos y buenos cronistas científicos sin trabajo (lo sé), leer brutalidades escritas sin método ni conocimiento ofende y ofende a quienes no reciben la seguridad de los medios para poner ese buen juicio y ese conocimiento en al servicio de la información y educación científica del público.
La evidencia a nivel científico no deja rincón a inquietudes
En el estudio, los estudiosos desarrollaron embriones de ratón que portaban únicamente los genes de la madre o el padre. Teóricamente, estos ratones deberían realizarse comunmente en tanto que contenían el número acertado de genes. No obstante, en el momento en que se transfirieron al útero de un ratón, los embriones fallecieron en cuestión de días. En ensayos, los científicos descubrieron que los genes condicionados que unicamente se activan en el momento en que se heredan de la madre son fundamentales para el preciso avance del feto, al tiempo que la herencia genética del padre es escencial para el avance del tejido que entonces se transformará en la placenta.
Al seguir aprendiendo la incidencia de los genes condicionantes heredados de la madre en ratones genéticamente editados, se dieron cuenta que los genes paternos actuaban en distintas áreas del cerebro como el hipotálamo, la amígdala, el área preóptica y el tabique, áreas del sistema límbico similares con el instinto de supervivencia, el sexo, la nutrición y la agresión. En cambio, la herencia materna impactó en la corteza, el área del cerebro que, en la gente, es quien se encarga de facultades intelectuales superiores como el lenguaje, el pensamiento y la aptitud de planear.
La cabeza popularizada: la auténtica sabiduría de nuestros hijos
La cabeza popularizada es una guía para examinar el poder del pensamiento fuera de los confines de su cerebro. Te enseña el sendero hacia una mayor sabiduría. no está encerrado en tu cráneo, sino un sendero mediante tu cuerpo, tu ambiente y tus relaciones con el resto.
En 1998, 2 académicos han publicado un producto que se titula “La cabeza expandida” que empezaba con una pregunta engañosamente fácil: “¿Dónde acaba la cabeza y empieza el resto de todo el mundo? ¿planeta?
Los ensayos de Mendel
Mendel efectuó múltiples ensayos con plantas de guisantes, desde los cuales estableció las 3 leyes escenciales de la herencia. Los ensayos se centraron en múltiples aspectos o peculiaridades de las plantas, primordialmente el color y la rugosidad de las semillas.
Mendel cruzó guisantes amarillos puros con guisantes verdes puros y consiguió guisantes cien% amarillos, desde los cuales elaboró la primera ley, famosa como principio de uniformidad.
¿Qué porcentaje de sabiduría se hereda?
Entre el 45% y el 55% de el intelecto se transmite por los genes. O sea, una gran parte de el intelecto (el 55 o 45% sobrante) se lleva a cabo si las condiciones personales y familiares son las correctas.
En lo que se refiere a los datos que dan contenido a la hipótesis de la herencia materna de el intelecto, una investigación halló que el efecto de los años de educación de la madre sobre el total de años de educación de los hijos biológicos es 4 ocasiones mayor que el efecto sobre los años de educación de los pequeños adoptados.