El animal terrestre vivo mucho más viejo es una tortuga terrestre llamada Jonathan, que en este momento tiene 190 años
Jonathan, la tortuga, se transformó en la tortuga mucho más vieja registrada por la raza humana en 2022, después de recibir el Premio del Libro Guinness World Records tras cumplir 190 años . Se ha recibido que nació en 1832 según los registros fotográficos, pero no fue hasta noviembre de ese año que por último cumplió años de manera oficial.
Buena libido
Se nutre con la mano pues la vejez lo dejó ciego y sin olfato, con lo que no nota la comida si sencillamente se le pone en el suelo.
No obstante, su oído es increíble y responde bien al sonido de la voz de su veterinario, según Guinness World Records (GWR).
Jonathan tiene el récord Guinness de la tortuga mucho más longeva de todo el mundo.
La isla de Santa Elena en el Océano Atlántico es la vivienda de Jonathan, una tortuga de prácticamente 2 siglos.
Se calcula que nació en 1832, con lo que este año cumplirá 191.
Merced a su edad, esta tortuga enorme exhibe 2 récords mundiales. Según Guinness World Records, en 2019 recibió el título de animal terrestre mucho más viejo de todo el mundo. Y tres años después, se transformó en el poseedor del récord de la tortuga mucho más vieja de la historia (categoría que incluye todas y cada una de las especies de tortugas terrestres, acuáticas y de Galápagos). Previamente, este título pertenecía a Tu’i Malila, una tortuga radiada que vivió hasta los 188 años. Este reptil estuvo con la familia real de Tonga desde 1777 hasta 1965, en el momento en que murió.